¿Alguna vez has pensado que tienes fobia a enamorarte?

Seguramente conoces a alguien que nunca se enamora, siempre hay el clásico amigo soltero en todos los grupitos, pero ¿sabías qué existe la fobia a estar enamorado? La filofobia viene del griego filos que significa amante o amando y phobia que significa miedo, se refiere a las personas que les aterra la idea de enamorarse. […]

Seguramente conoces a alguien que nunca se enamora, siempre hay el clásico amigo soltero en todos los grupitos, pero ¿sabías qué existe la fobia a estar enamorado?

La filofobia viene del griego filos que significa amante o amando y phobia que significa miedo, se refiere a las personas que les aterra la idea de enamorarse.

Pero ¿cuál puede ser la causa? Como con cualquier tipo de fobia generalmente esta se provoca por algún trauma que ha sufrido la persona relacionada en este caso con el amor, lo que afecta a que pueda comprometerse con otras personas en un sentido romántico o de pareja.

La principal complicación es el sentimiento de apego o el poder general un vinculo con otra persona, algunos de los síntomas son:

Incapacidad para abrirse a nivel emocional o sexual

Problemas al respirar, náuseas o taquicardia cuando se ve a la persona de la que se teme enamorarse

Una gran cantidad de relaciones no estables

Soledad

De acuerdo con Ciara Molina psicóloga de la Universidad de Barcelona, la mejor manera para tratar este mal es asistir a una terapia psicológica en dónde se pueda trabajar el problema.

Y tu, ¿alguna vez has sentido que te invade esta fobia?

Comentarios

Comentarios