Cuidado con tu cabeza, el miedo puede aparecer síntomas en tu cuerpo sin que tengas la enfermedad

Seguramente tú como muchos de nosotros entre tanta información sobre el coronavirus Covid-19 que hemos leído, visto o escuchado en algún momento has sentido que tienes uno de los síntomas por todos conocidos. ¿Pero porqué ocurre esto? Evidentemente todos nos hemos visto inmersos en algún momento entre la sensación de miedo, preocupación o ansiedad, de […]

Foto: Internet

Seguramente tú como muchos de nosotros entre tanta información sobre el coronavirus Covid-19 que hemos leído, visto o escuchado en algún momento has sentido que tienes uno de los síntomas por todos conocidos. ¿Pero porqué ocurre esto?

Evidentemente todos nos hemos visto inmersos en algún momento entre la sensación de miedo, preocupación o ansiedad, de acuerdo con Álvaro Acuña académico en políticas publicas y doctor en psicología positiva aseguró que investigaciones científicas demuestran que las emociones tienen un alto impacto en nuestro sistema inmunológico.

Foto: Internet

Es decir las emociones positivas fortalecen tu sistema inmune, mientras que las negativas lo debilitan. Sin embargo, otra de las consecuencias del miedo es que tu mente crea situaciones que no existen, es decir puede llegar a generar la sintomatología de una enfermedad sin tenerla en realidad.

El desarrollar emociones positivas es una de las mejores formas de enfrentar esta pandemia, así que no olvides mantenerte optimista ante el bombardeo de noticias e información sobre la situación en el mundo entero. Como dicen por ahí es el mejor momento para mantener el equilibrio y la paz mental.

Comentarios

Comentarios