El colocar plantas en cualquier ambiente siempre tendrá multiples beneficios para quienes ahí habitan, por ello en esta ocasión vamos a hablar sobre el insomnio, uno de los problemas más comunes que sufrimos en la actualidad, como consecuencia del estrés. Las plantas tienen diferentes características gracias a las que pueden reducir la ansiedad, limpiar el […]
El colocar plantas en cualquier ambiente siempre tendrá multiples beneficios para quienes ahí habitan, por ello en esta ocasión vamos a hablar sobre el insomnio, uno de los problemas más comunes que sufrimos en la actualidad, como consecuencia del estrés.
Las plantas tienen diferentes características gracias a las que pueden reducir la ansiedad, limpiar el aire y mejorar el ambiente por lo que si colocas una selección especial de estas en tu habitación crearás el ambiente ideal para lograr un mejor descanso mientras tienes la cita más inolvidable de tu vida con Morfeo.
¿Cuáles son estás?
Lavanda: Gracias a su riqueza en moléculas calmantes, relajantes y sedantes, posee una eficacia incontestable para conciliar el sueño.
Aloe vera: Es una de las mejores plantas para filtrar y purificar el aire. Funciona de manera similar a la planta serpiente; emite oxígeno durante la noche absorbiendo el dióxido de carbono.
Jazmín: Planta exótica con un efecto calmante en el cuerpo y la mente. Se ha demostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de ansiedad procurando una mayor calidad en el descanso
Gardenia: Se ha demostrado que sus efectos sobre la ansiedad pueden llegar a compararse a los del Valium, ayudando a un mejor sueño.