¡Ay, pica! Estos son los chiles más picosos del mundo

Dicen que a los mexicanos nos encanta el chile y no, no te estamos albureando, pero es que no podemos imaginar unos ricos tacos sin esa salsa super picosita, ponerle ‘chile del que pica’ a nuestro elote,  unas buenas enchiladas o ya en su defecto echarle tres litros de  salsa valentina a las papas ¿o […]

Foto: Internet

Dicen que a los mexicanos nos encanta el chile y no, no te estamos albureando, pero es que no podemos imaginar unos ricos tacos sin esa salsa super picosita, ponerle ‘chile del que pica’ a nuestro elote,  unas buenas enchiladas o ya en su defecto echarle tres litros de  salsa valentina a las papas ¿o sí?

Lo cierto es que los mexicanos somos adictos al picante, incluso le echamos más chile a lo que ya es picoso por naturaleza, porque, como diría Homero Simpson “es para más placer”; y aunque es común que los platillos mexicanos lleven una amplia variedad de chiles, nunca está de más saber cuales son los chiles más picosos del mundo.

Antes de contarte cuales son, debes saber que para medir el picor de un chile el farmacéutico Wilbur Lincoln desarrollo en 1912 un examen organoléptico, a partir del cual estableció “SHU” como medida para la magnitud de este picor.

Foto: Internet

Carolina Reaper o Segador de carolina

Con 2 millones 200 mil SHU, este chile de la familia Capsicum Chinense es resultado de un cruce entre el chile habanero y el Naga Bhut Jolokia; es considerado el chile más picante del mundo de acuerdo con el Récord Guinness de 2013.

Foto: Internet

Trinidad Moruga Scorpion

Originario del país caribeño Trinidad y Tobago, este tipo de chile fue el primero en rebasar los 2 millones de SHU. El sabor inicial de este chile es afrutado, por lo que el ardor picoso va aumentando poco a poco hasta llegar a su máximo en un lapso de 2 o 3 minutos. Sus 2 millones 9 mil 231 SHU lo colocan en el segundo lugar de los chiles más picosos del mundo.

Foto: Internet

Bhut Jolokia

Hasta 2010, este chile cultivado en el estado de Assam en la india era considerado el más picante del mundo. Aunque actualmente es superado por el Carolina Reaper, su medida de SHU alcanza hasta 1 millón mil 304.

Foto: Internet

Habanero

México no podía quedarse atrás, y es que este chile típico de Yucatán además de pertenecer a la lista de los chiles más picosos del mundo, es el más picoso de nuestro país con una medida de 357 mil 729 SHU. Este chile no solo es utilizado para la salsa con la que comemos cochinita pibil, también tiene una amplia variedad de usos medicinales.

Foto: Internet

Chiltepin

Ya sea que lo prepares en una deliciosa salsa para acompañar un corte de carne o un simple taco de frijoles, este es de los favoritos en México y América Latina. Sus 100 mil SHU lo colocan como uno de los chiles más picosos a nivel mundial.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios