Ciudades ‘perdidas’ que aún podemos encontrar en el mapa y visitar

Si creías que El dorado o Atlantis eran la únicas ciudades perdidas, déjanos decirte que estás totalmente equivocado; en todo el mundo hay cientos de ciudades perdidas y atrapadas en el tiempo, lugares que alguna fueron el hogar de antiguas civilizaciones y precursoras de todo lo que conocemos hoy en día. Aunque los vestigios de […]

Foto: Internet

Si creías que El dorado o Atlantis eran la únicas ciudades perdidas, déjanos decirte que estás totalmente equivocado; en todo el mundo hay cientos de ciudades perdidas y atrapadas en el tiempo, lugares que alguna fueron el hogar de antiguas civilizaciones y precursoras de todo lo que conocemos hoy en día.

Aunque los vestigios de algunas de estas ciudades aún prevalecen hasta nuestros días, muchas otras se encuentran  en lo más profundo de selvas o bosques, sepultadas debajo de montañas, en lo más profundo del mar esperando a ser descubiertas, mientras que otras han sido totalmente destruidas por la modernidad

Afortunadamente, algunos países han podido conservar gran parte de sus historia en los edificios, monumentos o pirámides de sus antigua civilizaciones, los cuales parecen no verse afectados por el tiempo y permanecen erguidos como en el momento en el que fueron construidos

Si al terminar la cuarentena quieres ver de cerca algunos de estos lugares que parecen haberse quedado congelados en el tiempo, entonces échale un ojo a esta lista de ciudades perdidas.

Foto: Internet

La ciudad prohibida

Ubicada en China, esta ciudad debe su nombre a que estaba prohibido que el pueblo entrara sin permiso, pues aquí se encontraba el hogar del Emperador de toda China y su corte. Aunque ahora es posible entrar con un permiso especial, en la antigüedad, romper esta regla merecía el castigo de la muerte.

Foto: Internet

Pompeya

Esta antigua ciudad Italian es probablemente una de las más famosas debido a su trágica desaparición, pues quedó sepultada bajo una gruesa capa de cenizas tras una erupción del volcán Vesubio. Gracias a las cenizas se formó una especie de capa protectora que permitió  la preservación de la ciudad y los cuerpos de sus habitantes.

Foto: Internet

Tikal

En lo profundo de la jungla de Guatemala se encuentra una de las capitales más antiguas de la cultura Maya. Esta ciudad fue abandonada después de que las sequías, enfermedades y la guerra atacara sus habitantes. En 1800 fue encontrada en medio de la naturaleza gracias a una expedición europea, años más tarde, sus templos, adornos y grabados fueron protegidos por la UNESCO.

Foto: Internet

Petra

Cerca de jerusalén, Damasco y el Mar Rojo, la Ciudad Rosa, famosa por ser esculpida en una montaña en Jordania fue abandonada tras ser saqueada varias veces. Las tribus de Beduinos continuaron viviendo en sus ruinas hasta los años 80s, cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Internet

Persépolis

Esta ciudad Iraní de más de 7 mil años de antigüedad fue capital del Imperio Persa y lugar de nacimiento del rey Cyrus the Great, reconocido por su interés en materia de derechos humanos. Aunque la mayor parte de esta ciudad se encuentra en ruinas, aun se conservan algunos palacios, monumentos y grabados.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios