Salva al mundo comiendo menos carne

Disminuir el consumo de carne en la dieta diaria representaría lo mismo que sacar de las calles un promedio de 2.700 millones de autos para mejorar la crisis climática en la que se encuentra nuestro planeta Tierra. El Fondo Mundial para la Nutraleza presentó una investigación con la finalidad de hacer una llamado a las […]

Foto: Internet

Disminuir el consumo de carne en la dieta diaria representaría lo mismo que sacar de las calles un promedio de 2.700 millones de autos para mejorar la crisis climática en la que se encuentra nuestro planeta Tierra.

El Fondo Mundial para la Nutraleza presentó una investigación con la finalidad de hacer una llamado a las naciones para que realicen un compromiso en la reducción de emisiones al modificar los consumos de carne así como los desperdicios alimenticios. De acuerdo con la investigación la producción, distribución y preparación del consumo de carne alcanza el 37% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Consumir alimentos más saludables como son frutas, verduras, semillas y cereales, no solo ayudan a tener una buena salud y un peso ideal, también podrían reducir en casi un 40% la contaminación de efecto invernadero, los cuáles están provocando el cambio climático. 

Foto: Internet

“Se necesitan compromisos ambiciosos, con plazos concretos y cuantificables para la transformación de los sistemas alimentarios si queremos lograr un futuro de 1,5 ° C. No hacerlo es ignorar uno de los principales impulsores de la crisis climática actual”, afirmó Marco Lambertini, director general de WWF. 

#Monkeys cuidemos de nuestra salud y la de nuestro planeta cambiando un poco nuestros hábitos alimenticios. 

Comentarios

Comentarios