Y cerramos septiembre con broche de oro

Por: Severo de la Cruz Amigos, muy buenos días.Se acaba septiembre y con ello entramos al último cuarto del 2018, aunque esto no significa que no haya buenos eventos en nuestra ciudad y les traemos varios en #DisfrutaCDMX… así que sean bienvenidos y vamos a darle. Empezaremos en el Instituto Mora, que en sus Martes […]

Por: Severo de la Cruz

Amigos, muy buenos días.Se acaba septiembre y con ello entramos al último cuarto del 2018, aunque esto no significa que no haya buenos eventos en nuestra ciudad y les traemos varios en #DisfrutaCDMX… así que sean bienvenidos y vamos a darle.

Empezaremos en el Instituto Mora, que en sus Martes de Cine Club proyectará los primeros capítulos de la serie de televisión Gritos de muerte y libertad (Gerardo Tort, México, 2010).Forman parte del ciclo Héroes de la patria y se exhibirán el martes 25 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac). Entrada libre.

Sinopsis:Gritos de muerte y libertad es una serie de televisión mexicana basada en el período de la guerra de la Independencia de México, dirigida por Gerardo Tort y Mafer Suárez. La serie fue asesorada por un grupo de historiadores en los que se encuentran Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Javier Garcia diego, Enrique Florescano y Rafael Rojas. La serie se estrenó el 30 de agosto de 2010 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y finalizó el 16 de septiembre del mismo año.

Además, el miércoles 26 de septiembre a las 5:00 de la tarde, el Salón 5 PB de la sede Paussin (Poussin 45, Col. San Juan Mixcoac, Del. Benito Juárez)recibirá la conferencia 50 años. La fotografía y el movimiento estudiantil de 1968, que será impartida por el Dr. Alberto del Castillo Troncoso. Está dirigida al público en general y la entrada no tiene ningún costo.

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al barrio de San Ángel Inn para conocer un inmueble emblemático: el Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo (Av. Altavista esquina con Diego Rivera, Col San Ángel Inn, Del Álvaro Obregón, CP 01060) ya que de martes a domingo a las 11:00 de la mañana y 1:00 y 3:00 de la tarde, hay recorridos guiados que solo cuestan 35 pesos (son gratuitos para maestros, estudiantes e Inapam). Así que si desean conocer el estilo arquitectónico que empleó Juan O’Gorman en la construcción de la primera casa funcionalista en México, esta es una inmejorable opción.

Y nada mejor que acudir el viernes 28 al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), ya que a las 6:00 de la tarde, la Sala Manuel M. Ponce será escenario del concierto en el que Ana Caridad(contralto) | Ana Yancin Quiróz (soprano), Wendy Delgado (soprano)y Carlos Alberto Pecero(piano) interpretarán obras de Giacomo Puccini, Alfredo Catalani, Camille Saint-Saëns, Francesco Cilea, Antonín Dvořák, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Rocío Sanz, Félix Mata y María Grever. Este evento pertenece al ciclo Conciertos de Bellas Artes y la entrada cuesta tan solo 20 pesos.

Más información sobre este y otros eventos en:palacio.inba.gob.mx

Si les gusta la música de Pedro Infante, no se pueden perder el concierto que dará la Orquesta Filarmónica de la UNAM este sábado 29 (a las 8:00 de la noche) y el domingo 30 (a las 12;00 de la mañana). Se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl y contará con la presencia del director huésped Rodrigo Elorduy y el tenor José Manuel Chú. Las entradas van de los 400 a los 800 pesos, pero hay un 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS (sujeto a disponibilidad).

Y así nos despedimos por esta semana, queridos amigos.Pero recuerden que muy pronto les tendremos más opciones parapasarla muy bien en esta hermosa y muy leal Ciudad de México.

¡Hasta entonces!

Comentarios

Comentarios