El Nevado de Toluca está en su mejor época

El Estado de México cuenta con una de las maravillas naturales más increíbles, el Nevado de Toluca quién ya se ha vestido de blanco en esta su mejor temporada. Puedes recorrer sus senderos hasta llegar a descubrir las hermosas lagunas de su cráter a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar. La ya […]

Foto: Internet

El Estado de México cuenta con una de las maravillas naturales más increíbles, el Nevado de Toluca quién ya se ha vestido de blanco en esta su mejor temporada.

Puedes recorrer sus senderos hasta llegar a descubrir las hermosas lagunas de su cráter a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar. La ya de por sí maravillosa postal que nos regala el paisaje luce aún mejor en está temporada invernal, el Xinantécatl como también se le conoce a este extinto volcán es considerado como una montaña sagrada, luego de que en sus lagunas se han hecho descubrimientos arqueológicos.

Foto: Internet

Este lugar tiene una extensión de 51,000 hectáreas, su fauna esta compuesta principalmente por ardillas, conejos, roedores, aves, coyotes y tlacuaches. Una de las principales actividades que se realizan en el lugar es el ciclismo de montaña, así como recorridos en cuatrimotos o a caballos. 

Foto: Internet

No te puedes quedar sin ir a disfrutar de este maravilloso sitio, eso si te dejamos unas recomendaciones básicas para tu visita:

Comida y agua: Es súper importante mantenerte bien hidratado y alimentado, sobretodo si la caminata que vas a realizar es larga.

Abrígate: Lo ideal es que lleves varias capas de ropa pues la temperatura a alcanzado hasta los 3 grados bajo cero, recuerda que algunas de tus prendas deben ser impermeables y térmicas.

Foto: Internet

Disfruta al máximo del paseo y no olvides compartir con nosotros tus mejores fotos.

Comentarios

Comentarios