¡Habemus exposición olímpica!

Por: Severo de la Cruz Amigos, muy buenos días, sean bienvenidos a #DisfrutaCDMX. Llegamos al ombligo de octubre y, como ya es una costumbre, nuestra ciudad nos ofrece eventos bastante interesantes. Empezaremos en el Instituto Mora, que este lunes inaugurará la exposición Los ojos del mundo están sobre México. Los Juegos Olímpicos del 68, que […]

Por: Severo de la Cruz

Amigos, muy buenos días, sean bienvenidos a #DisfrutaCDMX. Llegamos al ombligo de octubre y, como ya es una costumbre, nuestra ciudad nos ofrece eventos bastante interesantes.

Empezaremos en el Instituto Mora, que este lunes inaugurará la exposición Los ojos del mundo están sobre México. Los Juegos Olímpicos del 68, que se montó en el marco del 50 aniversario de los únicos juegos de verano que ha organizado nuestro país. La exposición estará montada hasta el 30 de octubre, periodo en el que habrá una función de teatro, la exhibición de un documental, una charla magistral y encuentros con deportistas y otros participantes de estos juegos. La entrada es libre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes; mientras que los sábados es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por otras parte, dentro de sus Martes de Cine Club, el Mora proyectará este 16 de octubre Assa, de Sergey Solovev (Unión Soviética, 1987). Esto será a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac).La entrada es libre.

Sinopsis: Película de crimen soviético que se convirtió en una película de culto, sobre todo gracias al hecho de que fue una de las películas que trajo la música rock rusa del underground a la corriente principal. La trama tiene lugar en el invierno de 1980 y cuenta la historia de Alika, una joven enfermera que se queda en Yalta con su paciente y amante Krymov, quien es considerablemente mayor que ella. Krymov es el jefe de un grupo criminal y está siendo observado por agentes de la KGB.

Y ya que hablamos de proyecciones, este miércoles 17 de octubre a las 5:00 de la tarde, también en el auditorio, se presentarán dos documentales producidos en el marco de los Talleres de Proyectos de Investigación con Fuentes Audiovisuales (2015-2017).

Se trata de Vivir la muerte en pueblos de Milpa Alta (2017, 52 minutos), elaborado por el Archivo de la palabra ENAH-INAH​, y de A quien corresponda. Tras los muros de la prisión (2018, 59 minutos), de Luis Alejandro García Cervantes. La entrada es libre.

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), ya que la Orquesta Sinfónica de Israel RishonLeZion ofrecerá dos magnos conciertos en el Palacio de Bellas Artes los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre a las 8:00 de la noche, con la batuta de su director huésped Yeruham Scharovsky y la participación como solista invitada de la joven violonchelista DanielleAkta.

Esta ha sido la primera orquesta de Israel en interpretar públicamente obras de Richard Strauss, Alexander Zemlinsky y otros autores; tiene un papel importante en eventos relevantes, festivales y conciertos de su país, creando un impacto comunitario con sus programas de música clásica, popular y contemporánea, canciones populares isrealíes, danza contemporánea, arte moderno, cine y otros medios de comunicación.

Más información sobre este y otros eventos en: palacio.inba.gob.mx

Además, este jueves 20 de octubre a las 2:00 de la tarde, la Plazoleta del Jardín Botánico (Tercer Circuito Exterior, S/n, Coyoacan, Cd. Universitaria) será escenario del concierto La Música Vive en la Universidad, en el que el tenor José Guadalupe Reyes, tenor y Sergio Vázquez en el piano, interpetarán La miacanzone al vento de Cesare Andrea Bixio, Firenzesogna de Cesare Cesarini, Passione de Ernesto de Curtis, Amapola de Joseph Lacalle y Granada de Agustín Lara, entre otras.Es un concierto muy interesante y lo mejor es que la entrada es libre.

Más información sobre este y otros eventos en: cultura.unam.mx

Antes de despedirnos queremos recordarles que toda esta semana, hasta el viernes 21 de octubre para ser exactos,continuará la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta feria ofrece eventos y una amplia muestra de la producción editorial, tanto de las grandes casas editoriales como de las más pequeñas, ya que esta feria se ha convertido en un espacio a favor de la bibliodiversidad y la democratización del libro.

Más información en: http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx

Ahora sí nos despedimos…pero no para siempre, y que la próxima volveremos con más opciones culturales en esta hermosa Ciudad de México. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Comentarios