¡Interesantes presentaciones en la FIL de Minería!

Agenda cultural del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019 Por: Severo de la Cruz Amigos, les damos la más cordial bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en que les tenemos eventos muy interesantes para esta semana, Arrancamos en la estraordinaria Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que llevará a cabo toda esta […]

Agenda cultural del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019

Por: Severo de la Cruz

Amigos, les damos la más cordial bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en que les tenemos eventos muy interesantes para esta semana,

Arrancamos en la estraordinaria Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que llevará a cabo toda esta semana (termina el lunes 4 de marzo) en el Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico). En esta, su 40ª edición, contará con la asistencia de las editoriales más importantes de dentro y fuera de nuestras fronteras –tanto comerciales como académicas–, entre las que podemos mencionar a: Porrúa, Planeta, alfaguara, Océano, Cal y Arena, Almadía, Fondo de Cultura Económica, El Colegio de México, el Instituto Mora y, obviamente, la Universidad Nacional Autónoma de México. La entrada cuesta $15 pesos de lunes a viernes y $20 pesos los sábados y domingos (hay entrada gratuita para niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes).

Más información sobre este evento en: filmineria.unam.mx

Bueno, pues con esta feria como escenario, el Instituto Mora presentará este miércoles 27 de febrero, a las 2:00 de la tarde en el Salón de Firmas, el libro Perforando la impunidad: historia reciente de los equipos de antropología forense en América Latina, coordinado por la Dra. Silvia Dutrénit Bielous; mientras que a la 4:00 de la tarde en la Sala Manuel Tolsá, se hará lo propio con Entrevistar ¿para qué? Múltiples escuchas desde diversos cuadrantes, de Graciela de Garay Arellano y Jorge E. Aceves Lozano (coords.).

Un día después, el 28 de febrero a las 2:00 de la tarde, El Salón El Caballito será testigo de la presentación de La diputación Provincial y Territorial de Tlaxcala. Actas de sesiones 1824-1828, de Jesús Barbosa Ramírez; mientras que a las 3:00 de la tarde, en el Salón Filomeno Mata, se presentará Revolución y rebeliones en el Istmo de Tehuantepec, del Dr. Héctor Luis Zarauz López.

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al Museo Nacional de la Estampa (Av. Hidalgo N. 39, Centro Histórico), ya que el miércoles 27 de febrero a las 6:00 de la tarde, el violinista Tomás Marín y el pianista José Alfonso Álvarez ofrecerán un concierto de violín y piano en el marco del programa Noche de Museos, con el siguiente programa: Giovanni Adagio, de Batista Grazioli (Italia, 1755-1820); Sonata Op. 1 núm. 10 Didone abbandonata, Affettuoso, Presto y Allegro, de Giuseppe Tartini (Italia, 1692-1770); Ciaconne de Tommaso Antonio Vitali (Italia, 1663-1745); Sonata núm. 2 para violín y piano Op. 94 a, Moderato, Scherzo-Presto, Andante, Allegro con brio de Sergei Prokofiev (Rusia, 1891-1953); Vocalise Op. 34 núm. 4 de Sergei Rajmaninov (Rusia, 1873 – Estados Unidos, 1943); Molto perpetuo de Ottokar Eugen Novacek (Serbia, 1866 – Estados Unidos, 1900); y Romance Op. 6 núm. 1 de Sergei Rajmaninov. La entrada es libre.

Más información sobre esta y otras actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes en inba.gob.mx

Y nada mejor que visitar este 1º de marzo a las 9:00 de la noche la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle) para disfrutar del concierto de la banda Fiquet, que está integrada por Ángel Florido (Percusiones), Daniel Villapo (Bajo Eléctrico/Contrabajo) y Gabriel Castillo (Piano). Esta banda incorpora elementos del jazz tradicional, música contemporánea, hip hop y rock. El resultado da un estilo sonoro e instrumental poco convencional. Entrada libre.

Más información sobre esta y otras actividades del Instituto Nacional de Bellas Artes en cultura.unam.mx

Con esto nos despedimos, queridos amigos. Disfruten esta semana y recuerden que pronto nos encontramos aquí, en #disfrutaCDMX. Mientras tanto, pásenla muy, pero muy bien.

Comentarios

Comentarios