Octubre arranca con grandes eventos

Por: Severo de la Cruz Amigos, muy buenos días.Ya estamos en octubre y nuestra ciudad será sede de eventos muy interesantes, así que sin más preámbulos sean bienvenidos a #DisfrutaCDMX… y vamos a lo nuestro. Antes que nada es importante recordar que este martes se cumplen 50 años de la represión estudiantil que el gobierno […]

Por: Severo de la Cruz

Amigos, muy buenos días.Ya estamos en octubre y nuestra ciudad será sede de eventos muy interesantes, así que sin más preámbulos sean bienvenidos a #DisfrutaCDMX… y vamos a lo nuestro.

Antes que nada es importante recordar que este martes se cumplen 50 años de la represión estudiantil que el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz realizó en Tlatelolco, misma que dejó un gran número de muertos, heridos y desaparecidos.

La marcha de este año, denominada “50 años de lucha por la verdad y la justicia”, saldrá a las 4:00 de la tarde de la Plaza de las Tres Culturas por Flores Magón, continuará por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo, hasta llegar a la Plaza la Constitución.

Y ahora vamos al Instituto Mora, que esta semana no tendrá Martes de Cine Club por la conmemoración del 2 de octubre, pero que el jueves 4 a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac), proyectará el documental Mujeres 68: Entre tinta y palabras (México, 2018), de la directora Beatriz Argelia González y la productora Alicia García Cortés. Comenta: Dra. Regina Hernández Franyuti. Entrada libre.

Además, los días jueves 4(de las 10:00 de la mañanaa las 6:00 de la tarde) y viernes 5 de octubre (de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde), la sede Plaza albergará el coloquio 1918, en la memoria de México, que recordará este año trascendental en la historia de México.

Por cierto, como parte del coloquio, el jueves al medio día se proyectará la película Santa en el auditorio. Ambas actividades: el coloquio y la proyección, tendrán entrada libre.

Más información sobre estas y otrasactividadesdel Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), ya que el viernes 5 de octubre a las 7:00 de la noche, la Sala Manuel M. Ponce será escenario del concierto Sigma Project, cuarteto de saxofones, en el que Alberto Chaves, Andrés Gomis, Josetxo Silguero y Ángel Soria interpretarán obras de Hilda Paredes, Sergio Luque, José Luis Hurtado, Alberto Posadas y Roberto Sierra.

Este evento pertenece al ciclo Conciertos de Bellas Artes y la entrada cuesta tan solo 20 pesos.

También el viernes 5 de octubre, pero a las 8:00 de la noche, y el domingo 7 de octubre (a las 12:15 de la mañana), la Orquesta Sinfónica Nacional continuará con su Segunda Temporada de este año, por lo que en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes interpretará su Programa 18: El sueño de Geronte, Op. 38, de  Edward Elgar (1857-1934). Estarán Carlos Miguel Prieto, director artístico; David Pomeroy, tenor; Susan Platts, mezzosoprano; Kevin Deas, barítono bajo; y el Coro Tempus Fugit. Las entradas van de los 80 a los 160 pesos.

Más información sobre este y otros eventos en:palacio.inba.gob.mx

Finalmente, este sábado 6 de octubre a las 12:00 de la mañana en la Plazoleta del Jardín Botánico(Tercer Circuito Exterior, S/n, Coyoacan, Cd. Universitaria)se llevará a cabo el concierto Música en Territorio Puma. La Música Vive en la Universidad, en el que A soprano Conchita Julián y el pianista Héctor Cruz interpretarán temas como Smile de Charles Chaplin, Nella fantasia de Morricone, Memory de Lloyd Webber, Rosa de Agustín Lara y Bésame mucho de Consuelo Velázquez, entre otras. Entrada libre.

Así nos despedimos, estimados amigos.Recuerden que la próxima les tendremos más opciones para pasarla muy bien en esta hermosa Ciudad de México, así que… acá nos vemos.

Comentarios

Comentarios