Casarte joven aumenta riesgo de alcoholismo según estudio

Sabemos que en todas las reuniones familiares tu abuelita y tus tías sacan la pregunta ya reglamentaria,  ¿para cuando te casas? Y aunque no muchas veces estamos de humor para estos cuestionamientos la ciencia hoy te da la razón a porque esperar. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Virginia en los […]

Foto: Internet

Sabemos que en todas las reuniones familiares tu abuelita y tus tías sacan la pregunta ya reglamentaria,  ¿para cuando te casas? Y aunque no muchas veces estamos de humor para estos cuestionamientos la ciencia hoy te da la razón a porque esperar.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Virginia en los Estados Unidos, el casarte antes de los 21 aumenta en cierto grado el riesgo de tener problemas de alcohol en un futuro. Sí claro el hecho de que las generaciones anteriores eran económicamente más estables por lo que desde los 15 ya se andaba comprometiendo, los millennials no funcionan así.

Foto: Internet

El estudio evalúo el estado civil y los hábitos de consumo de alcohol de al menos mil personas:

“En una muestra de adultos jóvenes, descubrimos que el matrimonio no protegía de manera uniforme contra el abuso del alcohol. De hecho, encontramos que el matrimonio precoz (es decir, a los 21 años) parecía exacerbar el riesgo de consumo de alcohol entre las personas con una mayor predisposición genética. Por lo tanto, el matrimonio temprano no tiene el mismo beneficio protector en términos de atenuar las predisposiciones genéticas que se han observado para el matrimonio más adelante en la edad adulta«, dice la publicación.

Los investigadores concluyeron que esto tiene que ver con los factores que enfrentan las parejas jóvenes, en comparación con los que enfrentan las parejas mayores, el estudio no propone una edad ideal para casarse, pero asegura que hay más beneficios cuando las parejas tienen mayor madurez.

Comentarios

Comentarios