Estás son las razones por las que no superas a tu ex según la ciencia

Uno de los dolores más fuertes es decirle a dios a esa persona que amas y aunque todos tenemos que enfrentar esta situación al menos en alguna ocasión y aunque pienses que estás obsesionado o loco por no poder superar al susodicho o susodicha la ciencia dice otra cosa. De acuerdo con la ciencia el […]

Foto: Internet

Uno de los dolores más fuertes es decirle a dios a esa persona que amas y aunque todos tenemos que enfrentar esta situación al menos en alguna ocasión y aunque pienses que estás obsesionado o loco por no poder superar al susodicho o susodicha la ciencia dice otra cosa.

De acuerdo con la ciencia el cerebro produce diferentes químicos que regulan nuestras emociones y que podrían ser los culpables de tu ansiedad por llamarle, el amor enciende un neurotransmisor de dopamina, la hormona de la felicidad, la cual estimula los centros del placer del cerebro, además la pizca de obsesión la pone la serotonina, digamos que esta es la receta ideal para ese amor loco.

Foto: Internet

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology, dice que: `Los neurotransmisores que actúan en esta fase, la del amor apasionado, hacen que te pases el día pensando en la otra persona, que tengas una sensación de energía desbordante. Puedes hasta pasar tres noches sin dormir y aun así ir como una moto por el efecto de las hormonas´.

Cuando pasas mucho tiempo con una persona tu cuerpo se acostumbra a este coctel de hormonas, así que cuando dejas de verle digamos que pasas por un proceso de abstinencia en las que tu cerebro puede causarte esa sensación de ansiedad por querer contactar a esa persona, no te preocupes es química pura. Como bien dicen el tiempo lo cura todo, es cosa de unos días que aguantes la abstinencia para que tu cuerpo deje de necesitar dichas reacciones.

Comentarios

Comentarios