Los carbohidratos sí son tus amigos, consúmelos si quieres aumentar tu masa muscular

Dejar las grasas o azúcares y atascarnos de proteínas no siempre es el camino ideal a la hora de ganar masa muscular y marcar nuestro cuerpo; pues aunque te digan que debes de dejar de lado hasta los carbohidratos, estos no son tu enemigo, ya que en realidad los necesitas más de lo que tu […]

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Dejar las grasas o azúcares y atascarnos de proteínas no siempre es el camino ideal a la hora de ganar masa muscular y marcar nuestro cuerpo; pues aunque te digan que debes de dejar de lado hasta los carbohidratos, estos no son tu enemigo, ya que en realidad los necesitas más de lo que tu piensas.

Contrario a lo que estás pensando, para ganar músculo es necesario consumir grasas saludables, azúcares y carbohidratos, de esta manera tu cuerpo tendrá un buen funcionamiento y te ayudará a ganar la fuerza y resistencia necesaria para aumentar el tamaño de tus músculos. 

Ojo, que no estamos diciendo que puedes devorar 3 kilos de spaghetti ni atascarse una caja entera de galletas de chocolate ¡No!, al contrario, es importante que lleves una dieta saludable y equilibrada para poder obtener los resultados deseados, por ello te decimos qué alimentos saludables son altos en carbohidratos para que los incluyas en tu dieta.

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Cereal de arroz

Además de ser de fácil digestión es una buena fuente de carbohidratos que podrás mezclar con frutas como el plátano para aumentar tu número de nutrientes.

Pasta

Combinada de manera adecuada, la pasta puede ser una comida completa que te hará sentirte saciado de manera rápida. solo procura escoger siempre pasta integral.

Cereal

A nadie le cae mal consumir cereal en el desayuno ¿o sí? Eso sí, evita a toda costa las zucaritas o chococrispis pues solo son una bomba de azúcar y colorantes. Escoge cereales con al menos 2 gramos de fibra, ya que se digiere lentamente y aporta una buena fuente de energía de larga duración.

Puré de papa

La papa no solo es útil al crecimiento muscular, sino que es un carbohidrato insulinogénico fuerte, lo que significa que actúa rápidamente y repone los niveles de glucógeno que pierdes durante el entretenimiento.

Por: Fabiola Neri

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