Te decimos por qué comes por aburrimiento y como evitarlo

Todos alguna vez hemos comido sin tener hambre, esos pequeños antojos muchas veces son inevitables negárnoslos pero ¿por qué pasa esto? Aunque el comer es parte importante de nuestras necesidades físicas indispensables para vivir, también es algo que aprendemos por lo que los factores culturales, como la forma en que se preparan los alimentos, incluso […]

Foto: Internet

Todos alguna vez hemos comido sin tener hambre, esos pequeños antojos muchas veces son inevitables negárnoslos pero ¿por qué pasa esto?

Aunque el comer es parte importante de nuestras necesidades físicas indispensables para vivir, también es algo que aprendemos por lo que los factores culturales, como la forma en que se preparan los alimentos, incluso el tipo de alimentos y la cantidad que consumimos dependen de los hábitos que tienen las personas de nuestro alrededor.

Una de las razones más comunes de comer cuando no tienes hambre es el aburrimiento, esto pasa por las emociones, es decir depende de cómo te sientes en cada momento es lo que tu cuerpo te pide, por ejemplo cuando te sientes deprimida puede que te pida cosas dulces.

Foto: Internet

Uno de los tips básicos para evitar esto es registrar lo que comes: al hacer consiente lo que comemos y el como nos sentimos en ciertos momentos nos ayudará a recudir esta mala practica.

No compres comida poco saludable: el tener un fácil acceso a la comida nos lleva a consumirla incluso sin antojo, por lo que si quitas de tu despensa esos alimentos chatarra será más difícil que los ingieras.

Cuida tus emociones: el estar pendiente de nuestras emociones y reconocerlas nos va a evitar querer distraernos con la comida, atiende lo que sientes tienes derecho de sentirte mal a veces y deja que esas emociones fluyan verás que cuando les ponemos atención más fácilmente desaparecerán.

Comentarios

Comentarios