Aerolínea reparte cubrebocas hechos por mujeres rarámuri

La aerolínea Volaris como uno de los protocolos de seguridad sanitaria para sus vuelos es proporcionar cubrebocas a todos los pasajeros por lo que tuvieron como iniciativa utilizar mascarillas hechas a mano por mujeres rarámuri del Asentamiento de la Soledad, cerca de la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con la compañía esta estrategia busca además […]

Foto: Internet

La aerolínea Volaris como uno de los protocolos de seguridad sanitaria para sus vuelos es proporcionar cubrebocas a todos los pasajeros por lo que tuvieron como iniciativa utilizar mascarillas hechas a mano por mujeres rarámuri del Asentamiento de la Soledad, cerca de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la compañía esta estrategia busca además de proteger a los usuarios, hacerlo de una forma sustentable mediante alianzas con organizaciones de la sociedad civil.

Foto: Internet

Uno de los detalles con que cuentan los cubrebocas es que llevan impreso el nombre y una foto de la mujer que lo realizó, además de que tienen hermosos diseños inspirados en elementos que aluden a la naturaleza, colores brillantes y contrastántes.

Los cubrebocas puedes reutilizarse son creados con tela especial y se puede lavar un máximo de 50 veces. Otro de los detalles de este proyecto es que las medidas de seguridad que reparte la aerolínea vienen en español y en rarámuri, lo que la convierte en la primer lengua indígena en el mundo que cuenta con este elemento de seguridad.

Foto: Internet

“Nos sentimos felices de poder llevar la cultura rarámuri a todos los Clientes que vuelan por Volaris”, declaró Luisa Fernanda la emprendedora que dirige dicho proyecto.

Comentarios

Comentarios