Pátzcuaro el Pueblo Mágico con los escenarios coloniales más bellos

Las almas viajeras no pueden dejar de visitar Pátzcuaro uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del estado de Michoacán. De acuerdo con la historia sus fundadores fueron caciques chichimecas quienes alrededor de 1324 crearon la pequeña población al suroeste de Morelia. Para poder conocer lo más importante del lugar te damos la lista de […]

Foto: Fer López Flores

Las almas viajeras no pueden dejar de visitar Pátzcuaro uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del estado de Michoacán. De acuerdo con la historia sus fundadores fueron caciques chichimecas quienes alrededor de 1324 crearon la pequeña población al suroeste de Morelia.

Para poder conocer lo más importante del lugar te damos la lista de los imperdibles:

La Basílica de Nuestra Señora de la Salud: Es sin lugar a dudas el templo más representativo del lugar, el cual es la casa de la Virgen de la Salud, si lo que quieres es vivir la algarabía de sus festividades debes visitar el templo los días 7 y 8 de diciembre.

La casa de los 11 patios: Formada por un conjunto de edificios coloniales edificada en el siglo XVIII, podrás disfrutar de muchas artesanías y talleres, donde conocerás la forma de trabajo de los maestros artesanos.

Plaza Vasco de Quiroga y Plaza Gertrudis Bocanegra: Estas son las dos principales plazas de Pátzcuaro en donde admirarás las construcciones coloniales mientras disfrutas del cálido clima y su deliciosa gastronomía que el lugar nos regala.

La Casa de Cultura: El Templo y Colegio de la Compañía de Jesús del siglo XVII se ha convertido en la casa de cultura en donde tendrás la oportunidad de conocer la cultura y arte que se realiza en la zona.

El muelle general: Disfruta de caminar por el muelle general en donde podrás tomar la embarcación que te llevará rumbo a Janitzio y el resto de las islas del lago de Pátzcuaro. La pintoresca isla de Janitzio está a solo 20 minutos del lugar o Tzintzuntzan centro del imperio Purépecha y primera ciudad capital de Michoacán te contarán más de la historia de esté místico lugar.

El mirador del cerro del Estribo: Sin lugar a dudas una parte que por nada te puedes perder es la increíble vista del lago que te regala el mirador, desde dónde no solo podrás apreciar el lago y sus islas, si no la magia que envuelve Pátzcuaro.

Comentarios

Comentarios