Ángela, hija de Pepe Aguilar, participará en el Festival BBC 100 Women

La pequeña cantante Ángela Aguilar tendrá una participación musical en el Festival BBC 100 Women, un encuentro organizado por el Servicio Mundial de la BBC de Londres, que por primera vez tendrá su sede en la Ciudad de México, el 24 de noviembre próximo. La cita musical forma parte de la temporada 100 Women, ganadora […]

La pequeña cantante Ángela Aguilar tendrá una participación musical en el Festival BBC 100 Women, un encuentro organizado por el Servicio Mundial de la BBC de Londres, que por primera vez tendrá su sede en la Ciudad de México, el 24 de noviembre próximo.

La cita musical forma parte de la temporada 100 Women, ganadora de varios premios internacionales, en la que la BBC dedica cada año, desde 2013, un amplio espacio a la mujer y elabora una lista de 100 personas de este sector de la sociedad de todo el mundo destacadas por sus logros o experiencias extraordinarias.

De acuerdo con información de la oficina de relaciones públicas del productor y cantautor Pepe Aguilar y su familia, Ángela Aguilar, con apenas 13 años de edad, se unirá a otra serie de grandes mujeres que durante el evento tendrán diferentes actividades como la comediante Alexis de Anda, quien será la conductora del festival; además de Ali Gua Gua, Julieta Venegas y Sofía Niño de Rivera, así como un grupo de mariachi y las luchadoras Estrellita y Zeuxis.

Las panelistas que participarán en debates y charlas incluyen a la periodista Carmen Aristegui, la representante de ONU-Mujeres en México, Ana Güezmez; la politóloga Denise Dresser y la directora de Inmujeres-DF, Teresa Incháustegui.

También habrá mensajes en video enviados especialmente por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso.

Aun cuando es la cuarta ocasión que se lleva a cabo, esta es la primera vez que se realiza fuera del Reino Unido.

«Es para mí un orgullo que a mi corta edad me consideren al lado de grandes mujeres de todos los ámbitos para 100 Women BBC, festival que sale de Londres para que por primera vez se lleve a cabo en México y qué mejor que en mi caso poner en alto el nombre del país cantando música mexicana, con la cual nací y he crecido desde que la vi con mis abuelos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre; así como con mi papá Pepe Aguilar…

«Estoy feliz de compartir en este evento con mujeres que son ejemplo en mi país y en mi vida. Las niñas en México necesitamos tener mujeres fuertes que nos impulsen a ser mejores», comentó la joven cantante.

El programa completo y los detalles estarán disponibles al público en BBCMundo.com. La temporada 2016 del BBC 100 Women se desarrollará del 21 de noviembre al 9 de diciembre, siendo el 24 la fecha del encuentro, a realizarse en la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios