Antiguo templo otomí es destruido por grupo religioso

El antiguo templo otomí “Mayonihka”, localizado en el estado de Hidalgo y mejor conocido como “México Chiquito”, fue destruido por un grupo religioso, supuestamente testigos de Jehová. Un funcionario local informó que residentes pertenecientes a un grupo de testigos de Jehová se decían furiosos con el lugar por considerarlo una zona de idolatría, por lo […]

El antiguo templo otomí “Mayonihka”, localizado en el estado de Hidalgo y mejor conocido como “México Chiquito”, fue destruido por un grupo religioso, supuestamente testigos de Jehová.

Un funcionario local informó que residentes pertenecientes a un grupo de testigos de Jehová se decían furiosos con el lugar por considerarlo una zona de idolatría, por lo que destruyeron las estructuras de piedra que se utilizaban como altares del antiguo centro ceremonial.

De acuerdo con el declarante ya fue solicitada una declaración al respecto del incidente al vocero del grupo religioso, sin aún recibir respuesta.

Este sitio considerado “blasfemia”, por esté grupo, es uno de los ya muy pocos lugares antiguos que aun se utilizan para ritos religiosos por la población indígena del lugar.

Comentarios

Comentarios