Conoce las líneas de Cablebús que tendremos en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ha prometido mejorar el transporte público y uno de los principales proyectos son las líneas del Cablebús que se anunciaron desde el pasado 2019. Estás se colocarán en las zonas más complicadas de la ciudad y serán cuatro líneas las disponibles para las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro […]

Foto: Internet

El gobierno de la Ciudad de México ha prometido mejorar el transporte público y uno de los principales proyectos son las líneas del Cablebús que se anunciaron desde el pasado 2019.

Estás se colocarán en las zonas más complicadas de la ciudad y serán cuatro líneas las disponibles para las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Benito Juárez, de acuerdo con la ultima información que proporcionó el gobierno se espera que las primeras dos líneas estén disponibles en enero del 2021, pues a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el país por la epidemia de coronavirus las obras no se han detenido.

La línea 1 será de Cuautepec a Indios Verdes, la cual ya tiene un avance de casi el 70% de la obra, la cual recorrerá un total de 9.2 kilómetros y contará con 6 estaciones.

La línea 2 es de Constitución de 1917 a Santa Martha en Iztapalapa, su avance en la obra es del 50%.

Foto: Internet

“En realidad, vamos a cumplir con los tiempos hasta ahora. Inclusive se continuó la fabricación en Europa y tenemos el 80% fabricado de una de las líneas, el 50% de la otra, y ya en México no tuvimos ningún problema con el transporte”, dijo el Secretario de Obras local, Jesús Estévez Medina, sobre las piezas electromecánicas para las líneas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se ha liberado la mayoría de los predios por donde pasarán las estaciones del Cablebús por lo que se mantiene como fecha de apertura el mes de enero próximo.

Comentarios

Comentarios