Coca – Cola pirata, te decimos cómo identificarla

Detalles como el color, fecha de elaboración y etiquetado podrán alertarte si tu refresco es falso. En los últimos días la Coca-Cola se ha vuelto viral en redes sociales y no, esta vez no fue por su sabor que a todos nos encanta o una nueva colaboración, sino por la distribución apócrifa de este producto. […]

Detalles como el color, fecha de elaboración y etiquetado podrán alertarte si tu refresco es falso.

En los últimos días la Coca-Cola se ha vuelto viral en redes sociales y no, esta vez no fue por su sabor que a todos nos encanta o una nueva colaboración, sino por la distribución apócrifa de este producto.

Sí, así como lo lees, hace unos días se encontró en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México un laboratorio en donde se fabricaba este refresco de manera ilegal, bajo nulas medidas de seguridad o sanidad; incluso las corcholatas  y taparroscas eran obtenidas a través de pepenadores locales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, alertó que estos refrescos piratas se vendía en puestos de comida en tianguis, mercados y colonias populares ubicadas en el Centro y Central de Abastos de la CDMX, Nezahualcóyotl y Chalco en el Estado de México. Sin embargo, hasta hace poco se dio a conocer que en Ocosingo, Chiapas también se habían encontrado botellas de esta bebida.

De acuerdo con el comunicado emitido, la Coca-Cola falsa era fabricada con agua de la llave en una embotelladora clandestina ubicada en Santa Martha Acatitla, además de que presentaba un sabor raro.

¿Cómo identificar la Coca – Cola falsa?

Aunque muchos de estos refrescos ya fueron retirados, es posible que aún se encuentren algunos de ellos a la venta, por ello te decimos qué elementos tener en cuenta para evitar que al comprar tu coquita o cualquier otro refresco, resulte falso.

Fecha de elaboración y hora. Para evitar poner en riesgo tu salud es importante que revises la fecha y hora de elaboración, si no lo tiene, mejor ni te lo tomes

Etiquetado. A veces no notamos estos detalles, pero ya todos conocemos el logo de Coca – Cola, así que si notas que las letras se ven borrosas o el logotipo se ve distinto, es muy probable que el refresco sea falso.

Tapa o corcholata. Cuando destapamos nuestra coquita hay un característico sonido que hace que se nos haga agua la boca, si no escuchas ese “shhh” al destaparla, no te la tomes.

Sabor, color, gas. Podría resultarnos obvio, pero si dejaste pasar por alto los elementos anteriores, entonces checa bien el sabor y color de tu bebida.

Comentarios

Comentarios