Confirman cinco sobrevivientes de accidente aéreo en Colombia

Autoridades del departamento colombiano de Antioquia confirmaron que cinco personas sobrevivieron al accidente de aviación que sufrió el avión que transportaba anoche al Atlético Chapecoense de Brasil. Precisaron que luego de la llegada de los servicios de rescate al lugar donde cayó el avión de la aerolínea boliviana Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), […]

Autoridades del departamento colombiano de Antioquia confirmaron que cinco personas sobrevivieron al accidente de aviación que sufrió el avión que transportaba anoche al Atlético Chapecoense de Brasil.

Precisaron que luego de la llegada de los servicios de rescate al lugar donde cayó el avión de la aerolínea boliviana Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), se rescató a seis personas, pero una de ellas falleció mientras era llevada al hospital.

Los sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Danilo y Follmann, también el periodista Rafael Henzel, así como Ximena Suárez, personal de a bordo.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informaron que a las 22:00 horas del lunes (3:00 GMT del martes) el avión se declaró en emergencia cuando iba entre La Ceja y La Unión.

La aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

El avión, con 81 personas a bordo, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles el club brasileño jugaría la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Comentarios

Comentarios