El uso de cannabis podría evitar infección por Covid-19

Investigadores canadienses han llevado a cabo un estudio científico, cuyos resultado preliminares han señalado la posibilidad de que el cannabis evite  contagiarse de coronavirus. El virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, requiere de un receptor llamado enzima angiotensina 2 o ACE2 para poder alojarse en el cuerpo humano, la cual, se presente en el tejido pulmonar, […]

Foto: Internet

Investigadores canadienses han llevado a cabo un estudio científico, cuyos resultado preliminares han señalado la posibilidad de que el cannabis evite  contagiarse de coronavirus.

El virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, requiere de un receptor llamado enzima angiotensina 2 o ACE2 para poder alojarse en el cuerpo humano, la cual, se presente en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, la presencia de esta enzima puede ser regulada con la ayuda del cannabidiol.

Foto: Internet

Igor Kovalchuk, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge e investigador del estudio sugiere que el uso de cannabinoides pueden alterar el ‘acceso’ del virus, haciendo que el cuerpo se vuelva menos susceptible y vulnerable al virus; “Si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará”, señala.

Aunque el principal agente psicoactivo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol, los investigadores han encontrado 13 variedades de cannabis sativa con altos niveles del antiinflamatorio cannabinoide cannabidiol (CBD), la cuales podrían ayudar al cuerpo humano a regular los niveles de enzimas de ACE2. Asimismo señalan que estas difieren mucho del tipo de cepa que suele plantarse en casa o usarse de manera recreativa.

Si bien, el estudio científico  publicado en el sitio Preprints.org aún no ha sido analizado ni corroborado por otros especialistas en el ramo, los estudios preliminares sugieren que el uso de cannabis puede evitar que el virus SARS-CoV-2 entré al cuerpo humano.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios