Crea pigmentos textiles y alimenticios con tus flores de cempasúchil

#Monkeys hace unos días pasamos una de las festividades más bonitas en nuestras tradiciones mexicanas, el Día de Muertos, en dónde ponemos los coloridos altares para recordar a nuestros seres queridos que han partido a un plano diferente. Claro que cuando nos llega la hora de recoger tenemos una gran cantidad de flores de cempasúchil […]

flores de cempaxochitl
Foto: Internet

#Monkeys hace unos días pasamos una de las festividades más bonitas en nuestras tradiciones mexicanas, el Día de Muertos, en dónde ponemos los coloridos altares para recordar a nuestros seres queridos que han partido a un plano diferente.

Claro que cuando nos llega la hora de recoger tenemos una gran cantidad de flores de cempasúchil que regularmente las tiramos a la basura, pero hoy queremos invitarte a hacer algo bueno para nuestro medio ambiente.

Asiste al centro de acopio de flores de cempasúchil en donde serán reutilizadas para crear diferentes pigmentos textiles y alimenticios, así como crear caldos de cultivos nutritivos para el control de plagas, remedios caseros para herbolarias y saneamientos de suelo.

La Fábrica de Artes y Oficios del Faro Tláhuac es quien se encarga del centro de acopio, el cual estará en funciones durante todo el mes de noviembre, la recepción de flores es libre la reciben si vienen en maceta, sueltas o simplemente los pétalos.

Puedes organizarte con tus vecinos para que no den tantas vueltas o si de plano te cuesta mucho trabajo asistir a Tláhuac el Faro tiene también video clases en vivo para que puedas aprender a reutilizar las flores en tu propia casa o comunidad.

No hay pretexto #Monkeys todo podemos hacer pequeños esfuerzos por el bien de nuestro medio ambiente.

Centro de Acopio

Donde: Faro Tláhuac (av.  La turba s/n Miguel Hidalgo, Tláhuac) a un costa del Bosque de Tlahuac

Cuando: Todo noviembre de martes a domingo de 10 a 10 horas

Cuánto: Gratis, tu ayuda es muy importante

Comentarios

Comentarios