Las actividades en el Centro Histórico se abrirán de forma paulatina

La Ciudad de México pasará esta semana de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, por  lo que las actividades en el Centro Histórico se reanudarán a partir de hoy martes 30 de junio. En conferencia de prensa Dunia Ludlow titular de la Autoridad del Centro Histórico anunció el plan gradual para el regreso de […]

Foto: Internet

La Ciudad de México pasará esta semana de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, por  lo que las actividades en el Centro Histórico se reanudarán a partir de hoy martes 30 de junio.

En conferencia de prensa Dunia Ludlow titular de la Autoridad del Centro Histórico anunció el plan gradual para el regreso de actividades. Se reincorporarán los comerciantes en la vía pública, así como la movilidad en el cuadrante del Centro Histórico.

La apertura para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos tendrá tres puntos bases muy importantes que son: habilitación y expansión de espacios peatonales, uso flexible de las calles, apertura gradual del comercio.

 

De acuerdo con la titular se realizaron nueve mesas de dialogo con 100 grupos de liderazgo de comercio y vialidades en donde se tomaron los siguientes acuerdos:

Las actividades comerciales tendrán días y horarios fijos: lunes a sábado de 11 a 17 horas.

La instalación de comercios será en tres perímetros específicos.

La apertura de negocios será de manera gradual y rotativa, solo abrirán el 50% de los locales, por lo que tendrán que rolar sus días de servicio.

Los comercios establecidos como los de vía publica deben cumplir con todas las medidas sanitarias y de prevención de contagio.

 

En cuanto a la movilidad se implemento un plan para ampliar los espacios peatonales, por lo que se le intervinieron 42 calles en las que se podrá transitar de 10 a 18 horas. Algunas calles como Madero tendrán accesos controlados para evitar aglomeraciones.

Comentarios

Comentarios