Los sustitutos de azúcar, tus aliados para combatir la obesidad

De acuerdo con la UNICEF, México es el país con el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, pese a que el 61.3% de los adultos creen mantener una alimentación saludable. Debido a las alarmantes cifras, el gobierno ha puesto en marcha diversos planes y programas a fin de contrarrestar […]

De acuerdo con la UNICEF, México es el país con el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, pese a que el 61.3% de los adultos creen mantener una alimentación saludable.

Debido a las alarmantes cifras, el gobierno ha puesto en marcha diversos planes y programas a fin de contrarrestar este malestar que no solo desencadena enfermedades cardíacas, diabetes y padecimientos del hígado, sino que además puede ocasionar la muerte; tal como la “Estrategia Nacional para la prevención y el control del Sobrepeso, la Obesidad y la diabetes” que comenzó a operar en 2013 o el programa “Muévete”.

No obstante, ante lo necesarios cambios en las tendencias de consumo, muchas empresas han perfeccionado sus productos a fin de unirse a estas medidas preventivas y regulatorias, tal es el caso de Coca-Cola que ha puesto en el mercado su línea de productos “zero” los cuales, aseguran no contener azúcar.

Asimismo, bimbo ha reducido los niveles de azúcar en sus productos de pan dulce y muchas empresas más han comenzado a usar sustitutos como la Stevia para endulzar sus productos.

 

Comentarios

Comentarios