México entra en fase 2 por Covid-19 con 367 casos confirmados y 4 decesos

Fuerzas Armadas anuncian medidas de apoyo para el sector salud El día de hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud Hugo López declaro el inició del a Fase 2 por pandemia de coronavirus Convid-19 en México, con la confirmación de 367 casos confirmados y 4 decesos. “México […]

Foto: Internet

Fuerzas Armadas anuncian medidas de apoyo para el sector salud

El día de hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud Hugo López declaro el inició del a Fase 2 por pandemia de coronavirus Convid-19 en México, con la confirmación de 367 casos confirmados y 4 decesos.

México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas”, aseguró el subsecretario.

Foto: Internet

Las medidas implican una jornada de salud a distancia, la suspensión de eventos públicos o privados con más de 100 personas, la suspensión de actividades laborales que impliquen movilización de personas, el cuidado a los adultos mayores y grupos vulnerables, así como él intensificar las medidas básicas de prevención e higiene.

El titular de la Secretaría de Marina José Rafael Ojeda Durán y el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sanvodal, anunciaron la activación del Plan Marina y el Plan DN-III los cuales brindaran apoyo para contener la pandemia.

El equipo de salud, así como de traslado e instalaciones con los que cuentan dichas dependencias estarán a disposición de los pacientes que presenten casos graves, con necesidades de hospitalización, terapia intensiva y centros de aislamiento voluntarios en todo el país.

La Secretaria de Hacienda entregó 4 mil millones de pesos como recurso adicional a la Sedena, así como 500 millones a Semar para que puedan implementar de manera más efectiva estos apoyos al sector salud.

Comentarios

Comentarios