`No podemos vivir perpetuamente en confinamiento´: López Gatell

El subsecretario de Salud Hugo López- Gatell, explicó él porque se avanzó en el cambio del semáforo epidemiológico a pesar de que las cifras en todo el país siguen altas y el riesgo de contagio continua latente. El hecho de que pasemos a semáforo naranja lo único que significa es que la disponibilidad en los […]

Foto: Internet

El subsecretario de Salud Hugo López- Gatell, explicó él porque se avanzó en el cambio del semáforo epidemiológico a pesar de que las cifras en todo el país siguen altas y el riesgo de contagio continua latente.

El hecho de que pasemos a semáforo naranja lo único que significa es que la disponibilidad en los hospitales ha aumentado, aún cuando los casos de contagio sigan aumentando, la mayoría de estos son ambulatorios.

“Lo hemos dicho muchas veces, lo vuelvo a decir, en el momento en que empezamos a salir existe el riesgo de un repunte de la epidemia”, dijo el funcionario. `No podemos estar en perpetuo estado de confinamiento´, el cierre de actividades tiene muchas consecuencias económicas graves para muchas familias, aún cuando se pueda dar un rebrote de contagios, esto no significa que se haya desbordado la epidemia.

López Gatell explicó que el objetivo del confinamiento era reducir la velocidad de contagios, para poder tener los equipos e insumos necesarios y atender a los pacientes. Es decir reducir la velocidad para no rebasar los servicios hospitalarios, cosa que se cumplió pues México destaca entre otros países por tener la epidemia más lenta.

 

El funcionario aseguro que no existe ninguna epidemia que pueda pararse de un día a otro, por lo que es de suma importancia continuar con las medidas de seguridad sanitaria.

Comentarios

Comentarios