No te puedes perder el Festival Internacional de Arte Contemporáneo

¡Aquí están todos los detalles! Por: Paulina Salgado Ya se viene la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC), la cual se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre en León, Guanajuato. Y para que no se pierdan ni un solo momento, aquí les decimos todos los detalles. […]

Foto: Internet

¡Aquí están todos los detalles!

Por: Paulina Salgado

Ya se viene la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC), la cual se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre en León, Guanajuato. Y para que no se pierdan ni un solo momento, aquí les decimos todos los detalles.

Durante este festival habrá exposiciones, conferencias, conciertos, ciclos de cine, y veinte presentaciones escénicas, de las cuales nueve serán integradas por Drama Fest.

El tema principal será la dualidad y por ese motivo al evento se le ha titulado como: ‘Versus, el valor de los opuestos’.

Bajo esta contradictoria temática, se reunirán más de veinte artistas de diferentes disciplinas y de distintos países como Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, y por supuesto, México.

Gracias a la unión del FIAC y Drama Fest se espera brindar mayor promoción y disfunción a las propuestas escénicas nacionales e internacionales. Uno de estos proyectos es Burbujas Urbanas, el cual trata de llevar obras teatrales dentro de burbujas gigantes a espacios abiertos y hacer funciones más accesibles para todo el público.

En la escena musical se contará con la participación Patrick Wolf, quien después de varios años de ausencia regresa por fin a la puesta musical. También estará Michael Nyman y Terry Riley, considerado como el ‘padre de la música minimalista’.

Y para los más pequeños, también habrá muchas actividades recreativas como talleres y proyecciones de películas infantiles entras las que destacan: Ana y Bruno, Coraline y la puerta secreta, Número 9 y Megamente.

Además se presentará el espectáculo canadiense 26 Letras para bailar, espectáculo que combina la danza y el teatro para ayudar a la comprensión de las palabras a través del abecedario. ¡De lujo!

Así que ya lo saben Monkeys si andan de visita por las hermosas calles de León, no pueden dejar pasar este gran festival.

Para mayor información pueden visitar la página del Instituto Cultural de León.

Comentarios

Comentarios