Organización Mundial de la Salud asegura que México va un paso adelante contra el coronavirus

Cristian Morales representante de la Organización Mundial de la Salud aseguró que México va un paso adelante para enfrentar el coronavirus Covid-19, con respecto a países europeos en una entrevista realizada por el Centro de las Naciones Unidas. La estrategia presentada por el Subsecretario de Salud Hugo López, luego de anunciar que el país entraba […]

Foto: Internet

Cristian Morales representante de la Organización Mundial de la Salud aseguró que México va un paso adelante para enfrentar el coronavirus Covid-19, con respecto a países europeos en una entrevista realizada por el Centro de las Naciones Unidas.

La estrategia presentada por el Subsecretario de Salud Hugo López, luego de anunciar que el país entraba en fase 2, en dónde tiene como objetivo que la curva de infección sea más plana durante un periodo más largo; es una medida correcta de acuerdo con Cristian Morales.

`Creo que estamos un paso adelante ocupando esta experiencia que nos viene de los países por donde ya ha transitado esta enfermedad´, OMS.

Cristian Morales destacó fue beneficiado por las medidas de fase 2 que se dieron anticipadamente, pese a las criticas que se han hecho al gobierno por quienes consideran que no se han tomado las medidas correspondientes ante la contingencia, el representante de la OMS aseguró que en otros países las medidas ya tomadas por México se dieron cuando los casos ya superaban hasta en un 200% los que actualmente se tienen en el país.

Morales aceptó que se espera que en México el 6% de los casos infectados requieran cuidados especializados, lo cual podría varias por la muy alta tasa de personas con diabetes tipo 2 y obesidad en la población mexicana.

Comentarios

Comentarios