Prevenir el cáncer de mamá es fácil cuidando tus hábitos

El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres, en 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2 millones 90 mil nuevos casos en el mundo. Sin embargo, hay mucho que podemos hacer para prevenir esta enfermedad y cuidar nuestros hábitos es muy importante. Por ello es recomendable: Llevar una […]

El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres, en 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2 millones 90 mil nuevos casos en el mundo.

Sin embargo, hay mucho que podemos hacer para prevenir esta enfermedad y cuidar nuestros hábitos es muy importante.

Por ello es recomendable:

Llevar una alimentación balanceada

Disminuir el consumo de azúcares y grasas

Mantener un peso adecuado

Evitar el cigarro y el alcohol

Realizar una autoexploración mamaria mensual

Es importante solicitar una mastografía a partir de los 34 años.

Practicar ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables que podemos llevar a cabo las personas, es por ello que UFC GYM, organizó una master class gratuita de combate en Artz Pedregal el pasado sábado.

En el evento además de disfrutar una divertida clase, también se realizó una charla impartida por la Fundación del Cáncer de Mama FUCAM, en dónde las chicas pudieron despejar todas sus dudas sobre la prevención de esta enfermedad.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de hacer conciencia sobre la enfermedad y poder prevenir a tiempo.

Comentarios

Comentarios