Una de las 200 niñas que fueron secuestradas hace dos años por el grupo yihadista Boko Haram, ha sido encontrada en perfecto estado de salud, en un bosque al norte de Nigeria. De acuerdo con el portavoz de la Comunidad de Chibok, Manasseh Allen; la adolescente Amina, fue hallada en los márgenes del bosque de […]
Una de las 200 niñas que fueron secuestradas hace dos años por el grupo yihadista Boko Haram, ha sido encontrada en perfecto estado de salud, en un bosque al norte de Nigeria.
De acuerdo con el portavoz de la Comunidad de Chibok, Manasseh Allen; la adolescente Amina, fue hallada en los márgenes del bosque de Sambisa, uno de los principales refugios de los islamistas nigerianos, con un bebe en los brazos, el cuál aún no se confirma su es su hijo, la joven ya fue identificada por su madre.
Es importante mencionar que Boko Haram lucha por imponer un Estado Islámico en Nigeria, se calcula que tienen retenidas a miles de mujeres y niñas, convertidas en símbolo de campaña en redes sociales.
La madrugada del 14 de abril de 2014, Amina fue secuestrada junto con otras 217 niñas más, mientras dormían en su escuela, por el grupo terrorista de Boko Haram quienes consideran que recibir educación fuera de las escuelas islámicas es una traición a los valores y debe se debe castigar.