¿Sabes en qué parte de nuestro cuerpo sentimos las emociones?

Un grupo de investigadores finlandeses ha desarrollado un mapa del cuerpo humano que muestra los lugares exactos donde nuestras emociones se manifiestan. El mapa muestra en una escala de color dónde sentimos actividad en el cuerpo (principalmente en forma de aumento de temperatura) dependiendo de la emoción que se esté llevando a cabo en ese momento. Por […]

Un grupo de investigadores finlandeses ha desarrollado un mapa del cuerpo humano que muestra los lugares exactos donde nuestras emociones se manifiestan.

El mapa muestra en una escala de color dónde sentimos actividad en el cuerpo (principalmente en forma de aumento de temperatura) dependiendo de la emoción que se esté llevando a cabo en ese momento.

Por ejemplo, la felicidad se puede ver en casi todo el cuerpo en todo el cuerpo, la de vergüenza en la cabeza, el enojo en la parte superior del cuerpo y la de tristeza o miedo en el pecho.

Los investigadores analizaron las reacciones de 700 voluntarios de Finlandia, Suecia y Taiwán. Les mostraron palabras correspondientes a cada emoción, vídeos y expresiones faciales para generar reacciones físicas y les pidieron luego colorear en un mapa del cuerpo dónde las sentían.

¿Qué les parece Monkeys?

Comentarios

Comentarios