Trump evalúa bajar medidas contra Covid-19 por economía, mientras OMS ve a EU como nuevo epicentro de pandemia

Estados Unidos concentró el 40% de los nuevos casos de contagio del coronavirus La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que Estados Unidos podría convertirte en el nuevo epicentro de la pandemia por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas el 40% de los nuevos casos de contagio se […]

Foto: Internet

Estados Unidos concentró el 40% de los nuevos casos de contagio del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que Estados Unidos podría convertirte en el nuevo epicentro de la pandemia por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas el 40% de los nuevos casos de contagio se encuentran en dicho país.

Margaret Harris portavoz de la OMS aseguró que Estados Unidos tiene un brote muy grande, el cual sigue aumentando con gran intensidad. Al momento se registran  334,981 casos de contagio y  14,510 fallecimientos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su parte aseguró que crear un freno absoluto en la economía podría ser un golpe devastador, en su sesión informativa diaria sobre el Covid-19 hizo un llamado al pueblo norteamericano a retomar las tareas y la productividad.

“Nuestro pueblo quiere volver a trabajar, practicarán la distancia social y todo lo demás, y los mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos, la cura no puede ser peor que la enfermedad, en Congreso debe actuar ya. ¡Volveremos más fuertes!”, publicó, Trump en su cuenta de twitter.

Comentarios

Comentarios