Cuarentena gastronómica: tips y recetas para que en esta contingencia tus comidas sean más llevaderas

Si en estos días de cuarentena sientes que también estás a dieta forzada por las cincuenta latas de atún  que compraste en el super, los paquetes de yogurt y las galletas o ya estás harto de comer todos los días lo mismo porque tu imaginación no te da más que para preparar ensalada de atún […]

Foto: Internet

Si en estos días de cuarentena sientes que también estás a dieta forzada por las cincuenta latas de atún  que compraste en el super, los paquetes de yogurt y las galletas o ya estás harto de comer todos los días lo mismo porque tu imaginación no te da más que para preparar ensalada de atún y sandwiches, la nueva cuenta de Instagram te va a sacar de un apuro a la hora de la comida.

No importa si cocinas solo para ti o para toda la familia, pues la cuenta de Instagram cuarentena gastronómica hará más llevaderos estos días de encierro y evitará que toda la familia grite, pelee y lleguen a los golpes porque otra vez sirvieron de comer lo mismo que ayer.

Ver esta publicación en Instagram

El chef @luis_esc de @lagusguedelbarrio nos compartió una deliciosa receta de pasta de quesos para preparar durante estos días. Ingredientes: Para la pasta – 200 gr de harina – 2 huevos – Aceite de oliva – Una pizca de sal y azúcar – 10 ml de agua Para la salsa – 50 ml de vino blanco – 200 gr de requesón – 200 de queso manchego – 500 ml de leche – Sal pimienta – 50 g de mantequilla – 30 g de harina – 100 gr de cebolla – 10 g de ajo Preparación: 1. En una superficie formamos un volcán con harina, de a uno en uno integramos los huevos. 2. Integrar el azúcar, la sal y el agua hasta tener una masa homogénea. 3. Dejar reposar en refrigerador por 30 min. 4. En un sartén, fundir la mantequilla y acitronar ajo y cebolla. 5. Agregar la harina y dorar ligeramente. 6. Incorporar un poco de vino y leche y mezclar hasta que se deshagan los cúmulos de harina. 7. Agregar el queso manchego y el requesón con un poco más de leche y vino y mezclar hasta que estén bien integrados. 8. Salpimentar la preparación y licuar. 9. Estirar la masa de pasta fresca, cortar en tiras largas y cocinar durante cinco minutos en 2 litros de agua con una hoja de laurel. 10. En un sartén, verter la pasta y agregar la salsa de quesos. 11. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Una publicación compartida de @ cuarentenagastronomica el

En esta iniciativa participan un par de decenas de chefs, cocineros, bartenders y sommeliers dispuestos a mostrarte sus mejores recetas, tips de cocina, reseña e importancia de algunos alimentos o verduras  y sugerencias de compra para no caer en el pánico y correr a llevarte todo lo que ves en el supermercado; sus recetas, sugerencias y reseñas podrás verlas a través de publicaciones, stories y lives.

Ver esta publicación en Instagram

@agourmet nos compartió una receta de ceviche de lentejas para preparar en estos días. Ingredientes (4 porciones) . – 2 tazas de lentejas cocidas – 1 pepino – 2 duraznos o un mango – El jugo de 5 limones – 1 puño de cilantro picado – 1 chile serrano – c/s de sal Procedimiento 1. Picar en cubos pequeños el pepino previamente pelado y sin semillas. 2. También picar el durazno, el chile y reservar. 3. Exprimir los limones y colocar el jugo en un recipiente. Agregar los cubos de pepino, durazno y chile junto con las lentejas y mezclar hasta que quede todo integrado. 4. Terminar con el cilantro picado; sazonar y servir. Si quieres más recetas fáciles y deliciosas, te dejo el link en el perfil.

Una publicación compartida de @ cuarentenagastronomica el

De igual manera, si ya estás harto de cocinar y tienes antojo de una pizza o una buena lasaña pero quieres respetar la contingencia o te da pánico salir de la comodidad de tu casa, estos expertos del mundo gastronómico te darán tips útiles y recomendaran diversos lugares y restaurantes con servicio delivery para que hagas tu pedido y solo esperes a que lleven tus alimentos a la puerta de tu casa.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios