Cuida tu figura sin perder la tradición de los tamales

Ya se viene el 2 de febrero y se caracteriza por ser el tradicional día de “La Candelaria”, en dónde a quién le salió el niño durante la partida de rosca tiene que hacerse responsable del chamaco y pagar al resto de los comensales unos ricos y deliciosos tamales, cosa que puede no ir muy […]

Ya se viene el 2 de febrero y se caracteriza por ser el tradicional día de “La Candelaria”, en dónde a quién le salió el niño durante la partida de rosca tiene que hacerse responsable del chamaco y pagar al resto de los comensales unos ricos y deliciosos tamales, cosa que puede no ir muy bien con nuestro principal propósito de año nuevo…bajar esos kilitos de más.

Pero para eso y como buenos mexicanos siempre se pueden crear opciones diferentes y muy variadas para preparar este rico platillo sin tener que romper la dieta.

Tamales de avena con amaranto

Ingredientes

200 gramos de amaranto natural

200 gramos de avena molida

200 gramos de piloncillo

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de canela molida

4 huevos

300 mililitros de agua

1 raja de canela

Un pedacito de jengibre

1 clavo de olor

1 paquete de hojas de tamal

Preparación

  1. Coloca en una cacerola el agua, la canela entera, el clavo, jengibre y el piloncillo, revuelve y espera a que hierva.
  2. Bate los 4 huevos con la canela molida y la vainilla, posteriormente agrega la avena, el amaranto y un poco del agua ya hervida. Mezcla bien hasta formar una pasta suave.
  3. Toma las hojas de tamal previamente remojadas y coloca una o dos cucharadas de la mezcla y envuélvelos.
  4. Introduce los tamales de forma vertical en una vaporera, déjalos cocer a fuego lento entre 30 y 40 minutos.

Listo ahora si disfruta de estos ricos tamales dulces sin culpa, ahora que si eres de los que no cuentan las calorías, aquí podrás encontrar muchas opciones para ir por tus tamales.

Comentarios

Comentarios