Cuidar a tus mascotas durante una contingencia ambiental es muy importante

#Monkeys todos sufrimos hace unos días la contingencia ambiental que se vivió en la CDMX, dónde no solo dejaron de circular los autos, sino que hasta se cancelaron las clases en escuelas publicas y el gobierno aconsejo no realizar ningún tipo de actividades al aire libre. El estar expuesto a demasiada contaminación del aire, se […]

#Monkeys todos sufrimos hace unos días la contingencia ambiental que se vivió en la CDMX, dónde no solo dejaron de circular los autos, sino que hasta se cancelaron las clases en escuelas publicas y el gobierno aconsejo no realizar ningún tipo de actividades al aire libre.

El estar expuesto a demasiada contaminación del aire, se tiene un riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, dolor en el pecho, ardor en los ojos entre otros síntomas. Pero ¿nuestras mascotas enfrentaran los mismos problemas?

De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se asegura que cuando la calidad de aire es mala para los seres humanos, lo es también para las mascotas.

Estudios científicos han demostrado que mascotas que viven con personas fumadoras tienen un mayor riesgo a padecer algún problema pulmonar que sus propios dueños.

Algunas de las acciones que puedes realizar para cuidar la salud de tus mascotas en caso de Contingencia Ambiental son:

  1. Evita en la medida de lo posible que estén en exteriores
  2. Deja dormir a tu animal de compañía dentro de casa.
  3. Protege sus bebederos y platos de comida
  4. No permitas que realice ningún tipo de actividad física al aire libre

Recuerda que si tu animal de compañía es un cachorro o ya está en edad adulta debes extremar las precauciones. Las pequeñas acciones pueden ayudarlo a tener una mejor calidad de vida.

Comentarios

Comentarios