En cualquier tipo de relación las discusiones y diferencias son normales, pues no siempre vamos a pensar igual que los demás, pero hasta para pelear hay que ser inteligente. Una de las cosas más importantes para poder discutir con inteligencia es aprender a tener un buen manejo de tus emociones, pero ¿cómo realizar esto? Mantén […]
En cualquier tipo de relación las discusiones y diferencias son normales, pues no siempre vamos a pensar igual que los demás, pero hasta para pelear hay que ser inteligente.
Una de las cosas más importantes para poder discutir con inteligencia es aprender a tener un buen manejo de tus emociones, pero ¿cómo realizar esto?
Mantén la calma: Sabemos que en especial cuanto estás seguro de tener razón es casi imposible el mantenerte tranquilo al defender tus ideas y emociones, solo recuerda que el que se enoja pierde así que no dejes que tus emociones dominen y piensa dos veces antes de actuar.
Enseña las evidencias: Las acciones dicen más que las palabras así que si cuentas con pruebas sobre lo que estás diciendo muéstralas, el reunir los datos o información que apoyen tus argumentos es una de las mejores alternativas.
Aprende a escuchar: Claro que en una discusión siempre hay dos versiones, si tu necesitas que el otro te escuche y preste atención a las situaciones que tu tienes que exponer, por favor pon el ejemplo, escuchar a la contraparte es una de las claves más importantes para mejorar la comunicación sobre todo si estás en una discusión.
Cierra círculos: De nada sirve empezar una discusión y dejar que tanto tu como la otra parte se quede molesta, así que siempre busca la manera en que ambas partes se sientan con confianza y queden satisfechos con lo acordado.
#Monkeys recuerden que mantener siempre la calma y hablar las cosas cuando la emoción ha bajado es lo ideal.