Madrid una ciudad con mucha historia

Madrid la capital de España, es la ciudad con la mayor población del país y cuenta con las sedes del gobierno y sus ministerios de las Cortes Generales y es por ello que está semana te traemos los datos más curiosos de este lugar. La palabra Madrid viene del árabe Mayrit o Magerit, este nombre […]

Madrid la capital de España, es la ciudad con la mayor población del país y cuenta con las sedes del gobierno y sus ministerios de las Cortes Generales y es por ello que está semana te traemos los datos más curiosos de este lugar.

La palabra Madrid viene del árabe Mayrit o Magerit, este nombre hace referencia a la abundancia de ríos que había en la zona y se puede traducir como “arroyo matriz”.

Uno de los símbolos de la ciudad es “El oso y el madroño”, está osa hace referencia a la constelación de la Osa Menor.

“El Ángel Caído”, se trata de una de las dos únicas estatuas del mundo sobre Lucifer, se encuentra en el Parque del Retiro fue creada en 1877, causando mucha polémica en su tiempo.

Alcalá es la calle más larga de la capital y tiene la puerta más famosa del mundo, mide más de 10 kilómetros que atraviesan Madrid.

Palacio Real de Madrid: Cuenta con una extensión de 135 mil metros cuadrados lo que lo convierte en el palacio más grande de Europa Occidental, su tamaño es dos veces más grande que el de Buckingham o Versalles.

El restaurante más antiguo del mundo: Su nombre es Sobrino de Botín y de acuerdo con el libro del Record Guinness es el más antiguo del mundo, se encuentra junto a la Plaza Mayor y sirve comida tradicional castellana.

Casa de muñecas tamaño natural: En el Palacio de Linares hay una construcción llamada la “Casa de Muñecas”, se dice que fue construida pro los primeros marqueses que la ocuparon para diversión de su hija.

El cementerio más grande de Europa: Con 120 hectáreas de terreno el cementerio Nuestra Señora de la Almudena es tan grande que descansan más personas que habitantes tienen la ciudad.

Comentarios

Comentarios