¿Sufres de insomnio? Acaba con él con estos prácticos tips

#Monkeys el descanso es una de las cosas más importantes para nuestra salud, pero muchas veces el estrés o nuestro estilo de vida no nos permite disfrutar diariamente de nuestro tiempo de sueño para que nuestro cuerpo tenga la reparación que necesita. Los hábitos poco saludables así como el estrés, ver la televisión o navegar […]

#Monkeys el descanso es una de las cosas más importantes para nuestra salud, pero muchas veces el estrés o nuestro estilo de vida no nos permite disfrutar diariamente de nuestro tiempo de sueño para que nuestro cuerpo tenga la reparación que necesita.

Los hábitos poco saludables así como el estrés, ver la televisión o navegar por internet antes de dormir son algunos de los factores que podrían estar alterando tu sueño. ¿Cómo combatir este terrible problema?

  1. Sigue una rutina para acostarte: Acuéstate y levántate aproximadamente a la misma hora todos los días, toma un baño de agua caliente, disfruta de un libro antes de dormir, escucha música relajante, lávate la cara, etc. Procura crear una rutina una hora antes de dormir y síguela todos los días hasta lograr un hábito.
  2. Ordena tu dormitorio: Tu recamara es un lugar para descansar procura mantenerlo limpio, ordenado, tranquilo y con la luz adecuada para descansar. Apaga el celular, la computadora, la luz, también puedes colorar aromas agradables que te ayuden a relajarte.
  3. Si no puedes dormir levántate: No permanezcas despierto más de media hora dando vueltas y vueltas en la cama para ver si logras conciliar el sueño, lo ideal es que te levantes y te pongas cómodo en otro lugar con un libro o música y regresa a la cama cuando te sientas cansado; esto ayudará a que asocies la cama únicamente con la acción de dormir.
  4. Cuida lo que comes: Evita cenar cosas pesadas o muy condimentadas, lo ideal es realizar una cena ligera y como mínimo dos horas antes de tu horario de dormir.
  5. No mires el reloj: No hay nada que nos pueda mantener más tiempo despiertos que estar viendo el reloj mientras nos estresamos por cómo pasa el tiempo mientras no podemos descansar. Resiste la tentación de ver la hora a cada rato para evitar está ansiedad.

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