¿Quieres conseguir más seguidores en Instagram? Aquí te decimos como

Instagram como todas las redes sociales ha ido modificando sus algoritmos, así que si quieres ganar más seguidores es muy importante que estés actualizado en cuales son las reglas que están actualmente funcionando en el mundo del social media. Un algoritmo son las reglas que define la plataforma para mostrar el contenido considerando la relevancia […]

Instagram como todas las redes sociales ha ido modificando sus algoritmos, así que si quieres ganar más seguidores es muy importante que estés actualizado en cuales son las reglas que están actualmente funcionando en el mundo del social media.

Un algoritmo son las reglas que define la plataforma para mostrar el contenido considerando la relevancia para cada uno de los usuarios, ¿cómo funciona el de Instagram?

El tiempo de respuesta: Lo ideal es responder a cualquier tipo de comentario dentro de tus publicaciones en los primeros 60 minutos, pues la red puede penalizarte si tu tiempo de respuesta es muy largo.

El uso de hashtags: Anteriormente se acostumbraba a utilizar la mayor cantidad de hashtags posibles, pero ahora se recomienda reducir este número lo ideal es utilizar de entre 4 y 5 nada más, recuerda que deben estar relacionados con tu publico meta y tu contenido.

Verifica tu contenido: Revisar tu contenido muy bien antes de publicarlo es algo más importante de lo que imaginas pues aunque la red cuenta con la opción de editar, si lo haces dentro de las primeras 24 horas Instagram te puede penalizar. Recuerda crear una interacción con tu audiencia.

El momento de publicación: De acuerdo con Metricool la mejor hora para publicar en Instagram es de 9 a 11 de la noche, seguido por las 5 y 8 pm y en tercer lugar de 8 a 11 am. Revisa las estadísticas de tu cuenta para que conozcas mejor a tu audiencia, así como los horarios ideales para la publicación de tus contenidos.

Constancia: Es importante que mantengas activa tu cuenta, lo ideal para publicar es de 1 a máximo 3 contenidos al día o cada tercer día, pero si acostumbras a sacar mucho contenido un tiempo y luego desaparecer contarás con una penalización más a tu red.

Sácale el mayor provecho a los stories: Saca contenido espontáneo que pueda ayudar a tu marca o producto.

Te aseguramos que si sigues estos tips verás como tu red logrará fácilmente un mayo crecimiento. Eso sí recuerda que la calidad en el contenido sigue siendo el red en el mundo digital.

Comentarios

Comentarios