¿Y ahora qué pasará con mi Huawei?

Si eres de los que gozas de la tecnología de un teléfono Huawei aquí te damos los detalles del futuro de la marca. Seguramente eres de los #Monkeys que se preocuparon con la noticia de la separación de Huawei y Google, pero ¿qué está pasando? Pues como bien sabemos el güerito de Donald Trump no […]

Si eres de los que gozas de la tecnología de un teléfono Huawei aquí te damos los detalles del futuro de la marca.

Seguramente eres de los #Monkeys que se preocuparon con la noticia de la separación de Huawei y Google, pero ¿qué está pasando? Pues como bien sabemos el güerito de Donald Trump no perdona y Huawei fue una de las empresas nombradas en la lista negra de compañías con las que estadounidenses no pueden negociar.

Luego de que se realizará el anunció Google había comunicado que cumpliría con las normas pero que revisaría el caso, total que finalmente tuvo que anunciar su separación del gigante chino de la tecnología, pero no solo Google dejará de trabajar con la marca, los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y Broadcom también tendrán que acatar las nuevas normas de su gobierno estadounidense y romper relación con Huawei.

Pero ¿Y ahora qué hago con mi teléfono?

No te preocupes tu equipo no perderá su sistema operativo, ya que Android se comprometió a que sus servicios como el Play Store sigan funcionando en los equipos de Huawei, por lo que podrás seguir descargando aplicaciones a tu dispositivo móvil.

En realidad esta ruptura se verá en los próximos teléfonos que desarrolle la marca, pues son los nuevos teléfonos los que ya no podrán contar con el sistema Android y se estima que Huawei lance sus equipos con su propio sistema operativo Kirin OS, en el cual la llevan años trabajando, pues de acuerdo con las primeras declaraciones de la empresa, ya se venían preparando para esta noticia.

Otra de las opciones es que Trump le quite el veto a la marca china, la según más vendida en el mundo. Pero entre que son peras o manzanas tu podrás seguir utilizado tu equipo de forma normal.

Podrás actualizar y bajar tus aplicaciones favoritas en tu equipo sin problemas.

Si restauras tu teléfono no perderás el sistema operativo de Android.

Seguirás recibiendo las actualizaciones de seguridad a tu sistema.

 

 

Comentarios

Comentarios