El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que ya tiene aprobada y registrada la vacuna contra el coronavirus Covid-19, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya. El mandatario aseguró que fue una de sus hijas la primera en probar la vacuna, por lo que se abre el camino para le uso masivo de la […]
El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que ya tiene aprobada y registrada la vacuna contra el coronavirus Covid-19, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya.
El mandatario aseguró que fue una de sus hijas la primera en probar la vacuna, por lo que se abre el camino para le uso masivo de la vacuna mientras continuan las últimas etapas de sus ensayos clínicos, pues lograron la aprobación luego de la satisfactoria prueba de su uso con humanos.
De acuerdo con la información proporcionada por Putin aseguró que la vacunación masiva podría iniciar ya en el mes de octubre.
Sin embargo, diferentes expertos han puesto la vacuna por la velocidad con que se desarrollo y han sugerido que los investigadores podrían estar economizando esfuerzos, los expertos internacionales han cuestionado la efectividad de la misma al anunciar una campaña de vacunación masiva mientras aún se están realizando las últimas pruebas.

Mientras Putin asegura que Rusia está dando uno de los pasos más importantes para el mundo con esta vacuna, la Organización Mundial de la Salud lo invitó a seguir los lineamientos internacionales establecidos para la creación de la misma.
La vacuna rusa no está en la lista de las seis vacunas de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos. La OMS aseguró que hay un total de 100 vacunas potenciales de Covid-19 que aún se están desarrollando en todo el mundo.