¿Imaginate el poder construir tu casa como la harías con tus juguetes de LEGO? Una empresa diseñó bloques de madera y grafito para que las personas puedan construir sus casas de una manera rápida y práctica. Cada uno de los bloques pesa en promedio 10 kilos, la propuesta llega desde Belgica y se llama Gablok. […]
¿Imaginate el poder construir tu casa como la harías con tus juguetes de LEGO? Una empresa diseñó bloques de madera y grafito para que las personas puedan construir sus casas de una manera rápida y práctica. Cada uno de los bloques pesa en promedio 10 kilos, la propuesta llega desde Belgica y se llama Gablok.
En realidad la marca Gablok registró la patente de este tipo de material desde 2018, el cual esta en el mercado desde 2019 es hasta ahora que se ha ido viralizando su uso por medio de redes sociales, por el ahorro de tiempo que genera pues podrías llegar a construir una casa de dos niveles en tan solo seis días con un mínimo de mano de obra. ¿Cómo funciona?
El armado no requiere de piezas adicionales a los bloques para su ensamblaje, pues se cuentan con ocho tipos de piezas diferentes desde los bloques, hasta las vigas y las plataformas para el suelo. La empresa proporciona guías y asesorías para que puedas construir tu casa tal y como la sueñas, así como poder realizar cambios en los diseños de las viviendas de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Los bloques, que parecen LEGOs, tienen tres tamaños: 30, 60 o 90 centímetros de largo, y siempre una altura y profundidad de 30 centímetros. El mediano pesa 7,5 kilogramos, manejable para su traslado y elevación.
«Después de montar los bloques aislados, lo único que le queda es la construcción del tejado (armazón y cubierta) y el acabado exterior de su casa con el material que usted elija (enlucidos, ladrillos o revestimientos)», explican en su página de Facebook.
Travail soigné et très efficace. N'hésitez pas à contacter Le Jardin en Couleurs pour vous aider dans la réalisation de vos fondations avant la pose de vos GABLOK.?
Publicado por Gablok en Miércoles, 3 de junio de 2020
De acuerdo con los ejecutivos de Gablok, los bloques tipo LEGOs, son ecológicos ya que están compuestos de materiales como madera, grafito y poliestireno expandido para el sistema de aislamiento térmico, sin un exceso de residuos y con otros materiales reciclables.
“Además de la naturaleza innovadora y revolucionaria de nuestro concepto de casa de madera en forma de kit, nos comprometemos a integrar nuestro proceso en un enfoque social y eco-responsable», afirman en su web.
Otra gran cualidad de estas casas construidas con estos bloques tipo LEGOs, es que la instalación de pisos, no necesita una cobertura de pavimento de hormigón, ya que es suficiente con los bloques cubiertos, que soportan una carga de 250 kilos por metro cuadrado.