Si alguien puede quedar traumado en 30 segundos, ¿por qué no podría sanar en un minuto?

Imagínate poder liberarte del dolor, el miedo o cualquier trauma en cuestión de segundos, cuando utilizas la técnica de Tapping le enseñas a tu amígdala a no prender su alarma, el sistema límbico que controla las asociaciones contextuales relacionadas a algún suceso anteriormente perturbador, ahora se recibe como algo no muy importante. De forma que […]

Foto: Internet

Imagínate poder liberarte del dolor, el miedo o cualquier trauma en cuestión de segundos, cuando utilizas la técnica de Tapping le enseñas a tu amígdala a no prender su alarma, el sistema límbico que controla las asociaciones contextuales relacionadas a algún suceso anteriormente perturbador, ahora se recibe como algo no muy importante.

De forma que la próxima vez que pienses en eso, la amígdala no se pondrá en alerta y no te lanzará directo a la respuesta de estrés.

¿Cómo utilizarlo?

Determina tu problema más apremiante y crea una frase que te recuerde a ello (este dolor de cabeza, este miedo, esta tristeza, etc.)

Mide la intensidad de tu problema de cero a diez, por ejemplo si tu problema es un dolor de cabeza 10 es dolor tan fuerte que no se porte y 0 es nada de dolor.

Crea una declaración inicial:  A pesar de que (tengo este dolor de cabeza) me amo y me acepto profundamente.

Aplica pequeños golpes en el punto de karate mientras pronuncias en voz alta la frase la frase recordatoria.

Foto: Internet

Después de unos minutos vuelve a medir la intensidad de tu problema.

Repite las veces que sea necesario hasta llegar a cero

Ejemplo:

A pesar de que me siento muy frustrada porque nunca me funciona nada, me amo y me acepto profundamente.

Comparte con nosotros tus avances.

Comentarios

Comentarios