El Tapping o Técnicas de Liberación Emocional (EFT) es una combinación de digitopuntura china y psicología moderna, que nos ayuda a dejar atrás cualquier tipo de bloqueo energético o nos generan todo tipo de situaciones desagradables en nuestra vida. Este sistema consiste en dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos en algún punto […]
El Tapping o Técnicas de Liberación Emocional (EFT) es una combinación de digitopuntura china y psicología moderna, que nos ayuda a dejar atrás cualquier tipo de bloqueo energético o nos generan todo tipo de situaciones desagradables en nuestra vida.
Este sistema consiste en dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos en algún punto de acupuntura que es dónde se acumulan los bloqueos, mientras utilizamos una serie de frases sanadoras. Está técnica ayuda con problemas de salud, emocionales, bloqueos, problemas financieros, de pareja, fobias, el Tapping puede usarse para todo.
Lo que te estamos contando no es magia tiene un base científica, todos cuando nos enfrentamos ante un estado emocional negativo nuestro cerebro se prepara para sobrevivir, por lo que activa todos los sistemas de nuestro cuerpo, lo que hace el Tapping es detener esta respuesta y reprogramar el cerebro y el cuerpo para actuar y reaccionar de manera distinta.
¿Conoces la almendra del cerebro? La ciencia ha establecido que la respuesta del estrés comienza con la amígdala, uno de los componentes del sistema límbico, la fuente de las emociones y la memoria a largo plazo, es aquí donde se codifican las experiencias negativas.
El problema es que el cuerpo no distingue entre un problema real y lo que la amígdala percibe como amenaza, lo que sucede cuando realizamos está técnica de Tapping es desactivar la alarma de la amígdala para enviar una respuesta tranquilizadora al cuerpo.
Algunos de los beneficios de este sistema son:
Libera depresión, estrés y falta de energía
Baja autoestima
Apoya con dolores físicos, alergias, miedos y fobias
Culpas y resentimientos
Bloqueos emocionales
Si quieres saber un poco más sobre está técnica te invitamos a leer nuestro próximo texto.
Fuente: La solución Tapping de Nick Ortner