Algunos países como México tienen atracciones turísticas fuera de lo ordinario, como sus playas nudistas o aventuras extrañas; pero el distrito de Soho en Londres lleva este tipo de experiencias a otro nivel con un Pub nudista. Asistir a un pub nudista podría parecer una aventura solo para los mas atrevidos, sin embargo, la próspera […]
Algunos países como México tienen atracciones turísticas fuera de lo ordinario, como sus playas nudistas o aventuras extrañas; pero el distrito de Soho en Londres lleva este tipo de experiencias a otro nivel con un Pub nudista.
Asistir a un pub nudista podría parecer una aventura solo para los mas atrevidos, sin embargo, la próspera comunidad naturista del lugar lo considera solo como un paso más al entretenimiento.
Coach & Horses no solo cuenta con una licencia nudista, sino que es considerado como un lugar emblemático o de la comunidad por su clásico ambiente ‘bohemio’ además de que es famoso por ser el primer pub vegano y vegetariano de todo Londres.

La idea de hacer de Coach&Horse un pub nudista, surgió a partir de la idea de un calendario desnudo producido por el administrador del lugar, Choat Namechecks y su personal con la intención de recaudar fondos. Con la ayuda del personal y los clientes, lograron producir un calendario de 16 meses, en donde el 10% de las ganancias estaría destinado para caridad británica Centrepoint, una organización sin fines de lucro.
Aunque parece algo fácil, para poder llevar a cabo este proyecto ‘al desnudo’ es necesario pedir un licencia especial, la cual, de acuerdo con lo mencionado por Choat a CNN Travel, “es muy similar a la de los establecimientos de entretenimientos para adultos”.
Lo más importante y difícil de dar cabida a un lugar como este no es la licencia o permisos necesarios, sino crear un ambiente de seguridad y comodidad entre clientes y personal, pues la desnudez no es un tema fácil, sin embargo, tal y como lo asegura Choat, después de unos minutos nadie se da cuenta.
Por: Fabiola Neri