Si eres de los afortunados ha podido pasar la cuarentena descansando en casa o haciendo Home Office, seguro ya te habrás dado cuenta que en estos días te haz vuelto un poco más sedentario e inactivo; para evitar que ganes unos kilitos de más o pierdas esos músculos que con tanto esfuerzo lograste en el […]
Si eres de los afortunados ha podido pasar la cuarentena descansando en casa o haciendo Home Office, seguro ya te habrás dado cuenta que en estos días te haz vuelto un poco más sedentario e inactivo; para evitar que ganes unos kilitos de más o pierdas esos músculos que con tanto esfuerzo lograste en el gimnasio, te damos unos tips para tratar de seguir llevando esa vida fitness durante la cuarentena.
Rodrigo Oscos, nutricionista y experto en training asegura que lo más importante es seguir una alimentación correcta, la cual debe ser un poco más sencilla considerando todo el tiempo que pasamos en casa. Toma nota de estos consejos que te ayudarán a mantener un cuerpo envidiable.

Identifica el hambre real
Ya que no tenemos muchos lugares a donde ir durante el confinamiento, es muy probable que el ocio y la ansiedad se apoderen de ti, provocándote antojos aun cuando apenas hayas terminado de comer. Es importante que identificar cuando realmente tienes hambre o solo es un reflejo de la ansiedad; así evitarás comer chucherías innecesarias.
Más vegetales
Sabemos que las salidas al super son pocas, por eso aprovecha para incluir un mayor número de vegetales a tu dieta; escoge aquellos que más te gustan y busca nuevas opciones para cocinarlos. En cuanto a la proteína animal, dale preferencia a huevos, quesos, pescado o leche.
Snack
Si ya tienes mucha hambre y aún falta bastante tiempo para la hora de la comida, puedes intentar con un snack saludable como la jícama, pepino, zanahoria, brócoli o algún vegetal verde; ponle un poco de sal, limón y chile en polvo para tener la botana ideal.
Alimentos prohibidos
Aunque no está mal darnos un ‘gustito’ de vez en cuando, es normal que el encierro nos cause ansiedad y nos entren ganas de comer a cada rato; por lo cual es mejor evitar tener alimentos muy procesados como las galletas, papitas o dulces en nuestra casa.
No te olvides del agua
Dado que no salimos y no nos movemos más allá que del sillón a la cama y viceversa, es muy normal que no suela darte sed como en un día normal, sin embargo es que sigas tomando agua frecuentemente. El agua te ayudará a no perder masas muscular y mantenerte hidratado.
Por: Fabiola Neri