Por mucho que cuidemos nuestra alimentación y queramos llevar una vida completamente balanceada, a veces es inevitable pecar y romper la dieta, sin embargo lo más sano no siempre son las galletitas y postres que encontramos en la tienda; para que puedas romper la dieta sin tanta culpa te dejamos esta receta para que te […]
Por mucho que cuidemos nuestra alimentación y queramos llevar una vida completamente balanceada, a veces es inevitable pecar y romper la dieta, sin embargo lo más sano no siempre son las galletitas y postres que encontramos en la tienda; para que puedas romper la dieta sin tanta culpa te dejamos esta receta para que te consientas con algo delicioso.
Ingredientes
2 ¼ tazas de harina
2 huevos
2 cucharadas de cocoa
1 cucharadita de vainilla
1 taza de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de azúcar mascabado
½ taza de azúcar refinada
½ cucharadita de sal
¾ de taza de chispas de chocolate
Azúcar glass para decorar

Preparación
Antes de cocinar, precalienta tu horno a 180° C y pasa la harina, la sal y el bicarbonato de sodio a través de un colador para evitar que a tu mezcla se le hagan grumos.
En un bowl bate la mantequilla, el azúcar, la vainilla y los huevos hasta tener una mezcla cremosa y homogénea; agrega los ingredientes previamente colados, así como las chispas de chocolate hasta formar una masa.
Añade a la masa la cocoa y la yema de huevo, una vez bien mezclado ponla a refrigerar durante un rato. Una vez que la hayas sacado forma un rollo y cúbrelo con papel encerado, posteriormente metal al congelador durante 30 minutos.
Para dar forma a las galletas corta el rollo con un cuchillo en pequeñas porciones, colócalas en un charola y hornea de 7 a 10 minutos. Una vez que enfríen espolvorealas con azúcar glass para decorar.