Por: Fabiola Neri Sabemos que compartir lindos momentos al lado de una persona es de las mejores cosas de la vida, ya sea una tarde de cine o una cita en un café, todo parece mejor cuando se está con la persona amada, sin embargo, a veces las cosas no suelen funcionar como nosotros quisiéramos […]
Por: Fabiola Neri
Sabemos que compartir lindos momentos al lado de una persona es de las mejores cosas de la vida, ya sea una tarde de cine o una cita en un café, todo parece mejor cuando se está con la persona amada, sin embargo, a veces las cosas no suelen funcionar como nosotros quisiéramos y esa relación que parecía ser perfecta se acaba. Y aunque duela demasiado o por imposible que parezca, lo mejor que podemos hacer en estos casos es tomarnos el tiempo necesario para sanar ese corazón roto y afrontar la pérdida a fin de volver a ser felices.
Si eres de las desafortunadas o desafortunados que está atravesando por este mal momento, antes que nada debes saber que no estás sola/o y que este mal rato tarde o temprano pasará. Así que, date un respiro y checa estos pequeños consejos que podrían ayudarte a hacer menos dolorosa esa ruptura.
Pasa tiempo a solas
Si, lo sé, en estos momentos lo que menos queremos es sentirnos solos a sabiendas de que nuestra pareja se ha ido, sin embargo, es importante tomarte un tiempo contigo mismo para asimilar y aceptar lo que está pasando en tu vida en este momento.

Llora
Aunque parezca la cosa más tonta del mundo y todas tus amigas te digan “ya no llores” tú hazlo. Llorar no solo es sinónimo de tristeza o de qué algo te está lastimando; pues aunque no lo creas, tu cuerpo necesita desprenderse de todo ese dolor y aunque sabemos que a nadie le guste traer los ojos hinchados después de pasar media hora llorando en nuestra habitación; una vez que lo hayas hecho te sentirás un poco más tranquila. A fin de cuentas, todos lo necesitamos.
No busques a tu ex
No importa cuantas ganas tengas de ver a tu ex o de hablarle, lo mejor que puedes hacer es no tener contacto con esa persona. Sí, es doloroso, pero necesitas tiempo para sanar y no podrás hacerlo si sigues comunicándote con tu ex o manteniendo algún tipo de relación, pues en lugar de ayudar solo hará que te perjudiques y la ruptura duela más.

Sal con amigos
Aunque algunas personas preferimos estar solas por pena a que nos vean llorar o porque simplemente no soportamos ver a nadie, una de las mejores cosas que puedes hacer es salir con tus amigas y amigos. No solo podrás decirles como te sientes, sino que también salir con gente te ayudará a divertirte y distraerte de ese mal momento; pues a final de cuentas los amigos siempre están ahí para apoyarnos.
Borra su perfil de tus redes sociales
Mucha gente dice que eliminar o bloquear a nuestro ex en redes sociales es un acto de inmadurez, pero lo cierto es que en ocasiones lo más sano y necesario es no seguir viendo o tener conocimiento de lo que la otra persona hace, así podrás llevar tu proceso de duelo de una manera más tranquila hasta que te sientas lista/o.
Haz algo que te guste
Puede que en esos días de tristeza lo que menos tengamos es ganas de salir a bailar o leer nuestro libro favorito, pero enfocarnos en una actividad que disfrutemos nos hará olvidarnos momentáneamente de aquella situación y nos dará un poco de paz.
Un clavo NO saca otro clavo
Seguramente todos hemos escuchado la frase “Un clavo saca otro clavo”, pero la verdad es que esto no es cierto. No pretendas reemplazar a tu ex con una persona nueva de manera inmediata pues no solo es probable que lastimes a alguien, sino que también estarás causándote daño a ti mismo ya que no te encuentras en la mejor situación, emocionalmente hablando, y es muy probable que comiences a hacer comparaciones entre una persona y otra. Lo idea es iniciar una nueva relación hasta que hayas pasado por todo el proceso de duelo y estés segura o convencida de que estás lista para iniciar una nueva aventura amorosa.

Puedes que tu relación haya sido larga o solo durado un par de meses, eso no importa, pues al fin y al cabo el sentimiento de pérdida que cada uno experimenta suele ser muy similar. Así que toma todo el tiempo necesario para poner en orden tu mente y tus sentimientos, aléjate de lo que te haga daño y aunque en estos momentos no parezca cierto, ten siempre en cuenta que el dolor sanará. Tal vez suene loco pero aprende a disfrutar este tiempo a solas, aprende de los errores cometidos por ti o tu ex y lo más importante: nunca dejes de amarte a ti mismo.